La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, informó este viernes que la instalación de la lona promocional de las carnestolendas en la calle Goya de Madrid tendrá un coste total de 101.233,77 euros.
Una fotografía de Drag Chuchi en Los Charcones ha sido la escogida este año para vender el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en la capital de España.
Medina indicó que se escogió esta zona por ser un área muy transitada de Madrid. Por allí pasan más de 43.000 vehículos a diario, es una importante área comercial y está cerca del WiZink Center.
Sin embargo, la portavoz del Partido Popular, Pepa Luzardo, criticó que el cartel no informara de la fecha de celebración del carnaval. Además, lamentó que no se retrasara la fiesta a otro momento en que haya menor expansión de la pandemia de covid-19 y se permita un mayor disfrute ciudadano. «No sé si entienden el carnaval sin alegría ni participación», dijo Luzardo, quien considera «una temeridad» plantearse el carnaval en un momento como el actual.
Sin embargo, Medina planteó que la fiesta es también cultura y que un programa de la envergadura que tiene el carnaval no se improvisa. «No veo que ustedes digan que no se acuda a los estadios de fútbol, al teatro, al parque o a una misa», les espetó.
Javier Darriba