Tres representantes de cada una de los dieciséis grupos críticos ya han grabado su número para el espectáculo de la reina infantil.
“Así da gusto trabajar con el alto nivel de compromiso de los niños que ha sido súper bueno. Los niños lo han hecho del diez. Se lo han tomado en serio y es una pasada ver cómo disfrutan y lo pasan bien en los ensayos y haciendo lo que se les pide”.
Así de pletórico se muestra Lolo Tavío, el coordinador del número conjunto que protagonizarán tres de cada una de las dieciséis murgas infantiles que han formado el grupo de trabajo para preparar la actuación conjunta de la cantera en la primera de las tres galas de elección de las reinas del Carnaval que se celebrarán el domingo 28 de enero.
De haber sido una academia tipo Operación Triunfo, Lolo Tavío habría sido su particular Noemí Galera, donde Yeray Lorenzo y Sebid González han sido los letristas de la canción que interpretarán en el espectáculo con el que se estrena el diseñador Dani Pages desde la torre de control.
A los primeros ensayos en casa, siguió el trabajo en el patio de la Casa del Miedo, para rematar el trabajo que los llevó este viernes 8 de diciembre a los estudios de Multitrack para, desde las diez de la mañana y hasta primeras horas de la tarde, grabar el tema y que todo esté a punto. Ahora solo resta la interpretación en la gala, para lo que se trabajará en otro ensayo más adelante», explica Lolo Tavío, con la satisfacción de hacer cantera con las nuevas generaciones.
Vinculado desde 2015 a estos números conjuntos para la elección de la reina infantil delCarnaval, el director musical de la cantera con una trayectoria más dilatada –35 años dando la murga– asumió esta edición la coordinación del número que cuenta con dos referentes y colaboradores habituales, Sebid González, letrista y componente de Zeta-Zetas y también autor de canciones de Retorciditos, y Yeray Lorenzo, un director de los grandes que sigue al frente esta edición de las filas de Ni Pico-Ni Corto.
Junto al día a día propio para preparar el repertorio de cada murga, los niños sumaron esfuerzos para ser la voz de la cantera, donde triunfe el Carnaval.
Humberto Gonar