Con el propósito de hacer valer la temática de esta edición, la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria reunirá a cinco de los mejores Carnavales del mundo. Sobre el escenario de Belén María estarán presentes este viernes, 9 de febrero, las reinas de la capital grancanaria del año pasado, la de Santa Cruz de Tenerife, la de Venecia (Italia), la Barranquilla (Colombia) y la de Río de Janeiro (Brasil). Estas acompañarán a las 13 candidatas que aspiran con hacerse con la corona de las carnestolendas capitalinas y suceder así a Lola Ortíz. El espectáculo comienza a las 21:30 horas. La Gala de la Reina puede seguirse en directo en LA PROVINCIA y a través de Televisión Canaria (TVC).

El diseñador Josué Quevedo se estrenará como director artístico de la gala con un show con numerosas sorpresas, tal y como señaló este jueves en una rueda de prensa conjunta con los dos presentadores, Dani Calero y Wendy Fuentes, y diez de las candidatas a Reina. “Frescura, orgullo, ritmo y sobre todo, sentimiento carnavalero”, bajo esas premisas discurrirá el evento. Quevedo indicó en la nueva sede de Multiópticas en Triana, principal patrocinador de la gala, que intentará compaginar lo tradicional con un espíritu joven.

Talento canario
La premisa ha sido poner énfasis en el talento canario. Más del 80% de las personas que pisarán las tablas de Belén María son de las Islas, tal y como recalcó Quevedo. De hecho, a diferencia de los últimos años, no habrá ningún presentador procedente de la Península. “Tenemos talento suficiente, yo creo en ellos, muchísimo, una cosa es lo que tengamos que hacer para proyectar internacionalmente y otra cosa es que deje de creer en la gente de aquí, confío plenamente”, recalcó el director artístico.

Quevedo y la organización han tenido varios retos en esta edición. El diseñador se estrena al frente de uno de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria más importantes con el objetivo de revitalizar la fiesta y, al mismo tiempo, están teniendo que afrontar un cambio de ubicación forzosa de Santa Catalina a Belén María. Con un espacio más amplio del que había en el parque, la obertura de la gala de la Reina contará con 1.700 participantes.

Al ser estos los Carnavales del mundo, el espectáculo tendrá énfasis en un viaje por las mejores de fiestas carnavaleras. De ahí que hayan decidido reunir a las soberanas y máximas representantes de Carnaval icónicos. En la ceremonia estarán Juliana Manhães (Río de Janeiro), Beatrice Raffael (Venecia), Valeria Charris (Colombia), Adriana Peña (Tenerife) y Lola Ortiz (Gran Canaria). Las chicas tendrán como telón de fondo el escenario ideado por el interiorista Alberto Trujillo.

Una orquesta en vivo
La gala de la Reina contará con una orquesta en vivo que darán ritmo y vida al espectáculo que protagonicen las tres comparsas que obtuvieron premios de vestuario en el concurso celebrado la semana pasada. Las componentes de Baracoa, Kisamba y Lianceiros volverán a subir al escenario de Belén María para dar espectáculo al son de la música en vivo. Quevedo resaltó que será una forma de llevar a los orígenes a las comparsas. La noche contará además con la participación de los Nietos de Sary Mánchez, ganadores del primer premio de interpretación del concurso de murgas.

“Para mí era primordial que supieran lo que es el Carnaval, lo entendieran y tuvieran sinergias con la juventud”, apuntó Quevedo sobre los dos presentadores escogidos para la gala. “La importancia de la gala son ellas y los patrocinadores, son quienes hacen que esta gala siga funcionando”, resaltó el diseñador y director artístico.

“Para mí es un auténtico orgullo que Josué me regalara y lo tuviera todo muy claro”, indicó por su parte Wendy Fuentes. La presentadora del programa de TV Canaria ‘Ponte al día’ destacó la confianza que le daba trabajar junto a Dani Calero y aprovechó para resaltar que este evento tendrá “mucha carga emocional, soy de Tenerife y esta será la primera vez que subo al escenario en una gala de estas características y hacerlo en Gran Canaria es un auténtico regalo”.

Calero, por su parte, apuntó que tras años ligado al Carnaval -ha estado presentando el concurso de murgas más de una década-, “es un auténtico honor”. El presentador señaló además que saber que quien estaría con él sobre las tablas del escenario del Carnaval “fue lo que terminó de meter en el caldero todos los ingredientes para que le dijera sí a Josué”. “Vamos a vivir una noche mágica y una obertura cargada de emotividad”, resaltó al tiempo que destacó esa vuelta de la fiesta a La Isleta.

El espectáculo, además, contará con la actuación del cantante Justin Quiles. Estadounidense de ascendencia puertorriqueña, lleva varios años destacando en el mundo del reguetón y la música urbana latina, con éxitos como ‘Loco’ y colaboraciones con artistas destacados de América Latina como Karol G o Feid.

Adzubenam Villullas La Provincia - Diario de Las Palmas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *