El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha propuesto este viernes vincular la venta de entradas para las galas del Carnaval al Documento Nacional de Identidad (DNI) del comprador, para evitar así la “reventa salvaje” que se produce minutos después de que los tickets se comercialicen.
Así, este jueves mismo pudo comprobarse cómo tras abrirse las taquillas -físicas y virtuales- para vender los boletos para la Gala Drag, los más codiciados tradicionalmente por el público, las páginas y aplicaciones de venta de productos de segunda mano se llenaban de anuncios con estas mismas entradas hasta 10 y 15 veces más caras respecto al precio original.
“Se trata de un espectáculo público, que organiza el Ayuntamiento y deben tomarse medidas que disuadan de comerciar y hacer negocio. Más aún cuando hay miles de personas que quieren acudir y se quedan sin tickets por culpa de personas que no tienen pensado acudir a la gala, sino hacer negocio con la reventa”, explica el líder de CC en el Ayuntamiento capitalino.
La propuesta de la formación nacionalista para luchar contra la reventa en las galas pasa por vincular la venta al DNI del comprador, es decir, “convertir las entradas en nominativas, con la salvedad de que demos la opción al comprador de pagar un euro extra en concepto de seguro de cancelación, para que si no puede acudir no pierda todo el dinero”, prosigue.
El nacionalista propone convertir las entradas en nominativas
Según Suárez, “no estamos inventando nada, sino simplemente proponemos aplicar para Las Palmas de Gran Canaria y actos como la Gala Drag, que es multitudinario, las mismas recetas que la industria musical y del espectáculo hace años que usa”, añade el edil nacionalista, que puntualiza que por el momento considera adecuado mantener en cuatro el número máximo de entradas que puede comprar cada interesado.
“Entendemos que bajar el número de entradas por persona, otra medida disuasoria que también usa la industria no sería positiva en nuestra ciudad”, continúa el concejal de CC, aunque sí habría que reflexionar sobre otras cuestiones, como son las entradas que no salen a la venta porque las monopolizan los patrocinadores y la propia organización.
“Creemos que hay margen para reducir este tipo de entradas que quedan bloqueadas para el público en general. Se trata de una gala muy demandada y el Ayuntamiento debe hacer todo lo posible por disponer el máximo número de tickets para su venta al público general”, concluye.
Hay que recordar que las localidades, por ejemplo, de la Gala Drag, salieron este jueves a la venta al precio de 10 euros (asiento en platea) y 12 euros (asiento en grada). A los pocos minutos podían encontrarse en reventa por 100 euros, es decir, 10 veces más del precio original, algo que Suárez tilda de “práctica propia de sinvergüenzas”, ante lo que el Ayuntamiento no puede permanecer impasible.