La Casa del Carnaval, a través de la Sociedad de Desarrollo, ofrecerá visitas guiadas durante el mes de agosto con el objetivo de acercar a turistas y residentes las últimas exposiciones del enclave carnavalero. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha afirmado que se trata de una gran oportunidad para aquellos que quieran conocer en profundidad la historia de una fiesta de relevancia a nivel internacional.
“Durante el mes de agosto nuestra Casa del Carnaval pretende convertirse en un punto de encuentro para todos esos amantes de los disfraces que quieran saber más sobre una fiesta tan importante para nuestro municipio como esta. Sin duda, un plan de verano diferente que puede aportar nuevos conocimientos de una manera lúdica y apta para toda la familia”, añadió.
Por su parte, la consejera de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, explicó que “desde el pasado 12 de julio han sido muchos los que ya han podido disfrutar de estas visitas guiadas, que se complementan con otras actividades lúdicas, como los juegos del pinturillo y las palabras tabú. Ahora, durante el mes de agosto, aquellos que no hayan podido acercarse tendrán tres nuevas fechas para hacerlo”.
Las visitas guiadas estarán complementadas por el pinturillo, un juego de pintura y adivinanza en el que los participantes deberán acertar, a través de dibujos, palabras o frases al azar relacionadas con el carnaval de la Isla. En cuanto a palabras tabú, se trata de una actividad en la que los jugadores deberán adivinar palabras claves de la fiesta sin usar otras específicas que puedan estar relacionadas.
“Este viernes 2 de agosto, a las 16:00 horas, arrancó esta nueva entrega de visitas guiadas, que se repetirán el 16 y 30 de agosto. De este modo, pretendemos que haya plazas suficientes para que puedan disfrutar del plan de una manera familiar y personalizada”, concluyó.