La cantante Anastacia cobró 55.533 euros por su actuación en la Gala Drag Queen del Carnaval Studio 54 de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Carlos Baute percibió 60.241 euros por cantar en la Gala de elección de la Reina del Carnaval y un concierto posterior.

Por su parte, la modelo Nieves Álvarez, la presentadora de la Gala de la Reina cobró 14.400 euros, casi la mitad de los 33.500 euros que se pagaron a los seis presentadores de la Gala Drag.

Estos son algunos de los datos que dio a conocer la concejala de Carnaval Inmaculada Medina, durante su comparecencia en el pleno a petición del Partido Popular, para dar cuenta pormenorizada y desglosada de los gastos de la producción de las dos galas.

Medina sólo desglosó por galas los gastos de los cantantes, presentadores, drags, entre otros, argumentando que elementos como la iluminación y el sonido (431.000 euros) y la dirección artística se contrató en bloque para las dos galas. En total, los dos espectáculos más importantes del Carnaval de este año costaron un total de 776.394 euros.

El coste de presentadores y modelos y otros artistas que intervinieron en la Gala de la Reina ascendió a 37.328 euros, mientras que en la Gala Drag, el gasto ascendió a 155.833 euros, cantidades a las que hay que añadir los gastos de sonido y dirección artística entre otros.

Así, Paco Luis Quintana, el periodista que condujo la presentación de la Gala de la Reina junto a Nieves Álvarez, cobró 3.500 euros.

Cantantes
Los cantantes Fasur Rodríguez, Saray Castro, Ronia Alvarado, Dunia Santana y Marieme Abdoulaye, que actuaron en el inicio de la gala, cobraron 7.661 euros. Las modelos percibieron 1.284 euros y el alquiler de bolas de discoteca y globos, 1.950 euros.

En la Gala Drag, además de los 33.500 euros que percibieron los presentadores, el cantante Agoney cobró 7.490. A los catorce drags finalistas se les pagó 28.000 euros; al drag saliente, 2.500 euros y a los 17 drags que volvieron a salir en el espectáculo en el marco de la celebración de los 25 años, 8.500 euros.

Medina aseguro que a día de hoy no hay «ninguna factura pendiente» del Carnaval de 2022.

T. G. S. La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *