La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Afilarmónica NiFú NiFa, han firmado un acuerdo por el que la primera entidad se compromete a colaborar con la Afilarmónica en su programa de actividades con motivo del 60 aniversario de esta última.

La Afilarmónica Nifu Nifa fundada en 1951 por un grupo de amigos, que hacían sus propios instrumentos y no tenían nombre. Es a partir de 1954 cuando se organizaron mejor y pusieron el nombre de Afilarmónica Nifu Nifa, que además es una asociación solidaria, distinguida como tal por numerosos entes y reconocida por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como Entidad de Interés Público. Siempre que les requiere participan en actos benéficos o colaboran con asociaciones acudiendo a centros hospitalarios, centros de mayores, colegios, guarderías y recogida de alimentos para asociaciones benéficas (HUC, HUNSC, Centro Mayores Antiguo Hospital Militar, etc).

El convenio se enmarca dentro de los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos que incluyen la promoción cultural, científica y artística en Canarias mediante la colaboración con otras entidades e iniciativas que ayuden a mantener nuestras tradiciones populares.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Afilarmónica por su presidente, Cristóbal Reyes y por Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.