27-11-2021 Quiñones, Ana Belén Álvarez, Marina Lombó y Paula Fernández en la gala solidaria con La Palma..
El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la campaña solidaria para recaudar fondos destinados a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que ha promovido la Asociación de Creadores, Diseñadores y Artesanos de la región.
POLITICA
RAÚL LUCIO/GOBIERNO DE CANTABRIA

MODA DE TENERIFE EN CANTABRIA POR LA PALMA

La erupción del volcán de Cumbre Vieja y sus devastadores efectos, está produciendo un aluvión de acciones de solidaridad en toda España. Anoche mismo, en el Hotel Real de Santander, se desarrolló la Gran Gala Solidaria de la Moda ‘Cantabria Con La Palma’, un evento de participación ciudadana para la sensibilización y concienciación social con la situación de los afectados por la catástrofe humana y material producida por la erupción del volcán. La gala tuvo como gran protagonista al diseñador y modisto tinerfeño Juan Carlos Armas, alguno de cuyos espectaculares trajes había lucido de maravilla durante la semana en reportajes promocionales del evento la reconocida modelo Cande Rodríguez Pacheco, paisana del Puerto de la Cruz.

JUAN CARLOS ARMAS Y #CANTABRIAPORLAPALMA

El evento fue organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria, con la colaboración del Gobierno de Cantabria que preside Miguel Ángel Revilla. En el acto, también colaboran los colegios de Enfermería y Medicina, los clubes rotarios y la asociación de empresarios y comerciantes de Cantabria. Por su parte, la Casa de Cantabria en Tenerife, sirvió como puente de este gesto de confraternización de la sociedad cántabra con los palmeros que lo han perdido todo y se enfrentan a un futuro incierto, resaltando también la participación de la comunidad de cántabros en el exterior. Por su especial vinculación con el mundo de la moda y atendiendo a la amable invitación por parte de la organización del certamen, allí estuvo el omnipresente Efraín Medina, consejero del Cabildo Insular de Tenerife y amigo personal de Juan Carlos Armas, a quien Efraín (como a todos los diseñadores de Tenerife) ha venido respaldado durante muchos años.

ESTRECHA VINCULACIÓN CON LA FAMILIA PEREDA

El evento respaldado por @CantabriaDeModa estuvo planteado bajo el formato de una gala solidaria, liderada por artistas y creadores cántabros pertenecientes a la familia Pereda, estrechamente vinculada con La Palma, a través del escultor santanderino afincado en la isla Manuel Pereda De Castro, Hijo Predilecto de La Palma. En este sentido, la involucración en el acto por parte de la Casa de Cantabria en Tenerife subrayó la participación de la comunidad de cántabros en el exterior. El diseñador Juan Carlos Armas, fue invitado por la organización que presidía José Luis Callejo, para poner broche de oro a esta gala benéfica con su última colección denominada “Hespérides” y donde se inspira precisamente en nuestras Islas Canarias y su mitología, presentando una colección innovadora, colorida y con escogidos tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *