Javier Caraballero ya ha comenzado las tradicionales visitas a los grupos del Carnaval coincidiendo con su estreno al frente de la organización en calidad de concejal de Fiestas, lo que supone además un adelanto significativo respecto al calendario habitual de estos encuentros, que se reservaban a partir de los meses de noviembre.

El responsable del organismo autónomo ha elegido las murgas infantiles para arrancar el puerta a puerta para animar la labor que realiza la familia del Carnaval y ponerse a disposición en la nueva responsabilidad que asume, pues Caraballero pasa de haber sido diseñador, escenógrafo y director y concejal de Fiestas tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

El cuartel general de los niños de Sofocados, con Dulce Rodríguez en la presidencia y Paola Tosco en la dirección artística, acogió el bautizo murguero a pie de local de Caraballero, que no estuvo solo en estas lides, pues acudió acompañado por el nuevo director artístico de las galas infantil y de mayores, Daniel Pages, así como por la concejala de Juventud y Educación, Charín González.

Un nutrido grupo de niños –casi medio centenar, y en su mayoría de menos de diez años– hasta se atrevieron a cantar algunas de sus tarjetas de presentación que este año lleva el sello de Christian Mapesi, que se estrena en la dirección musical en sustitución de Alberto Bonilla, otro de los referentes de la murga de El Compi.

De María Jiménez, en el distrito Suroeste, al local de Castorcitos, en Los Majuelos, con cambio de guardia al frente de la murga infantil de Nono. Ángel Cabrera, que toma la batuta en Zeta-Zetas en sustitución de Javier Lemus, repara el relevo en alguien que ha mamado murga desde que nació, la mayor de sus dos hijos, Daniela, que ya marca el compás y con el aval de un grupo hecho y consolidado que como el resto de participantes infantiles recupera en el Carnaval 2024 el formado de dos temas para el concurso.

La concejala de Educación y Juventud animó a los participantes y puso los recursos de su área al servicio de los grupos.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *