El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, concluyó este lunes su primera ronda de reuniones con los grupos del Carnaval con los representantes de colectivos de mayores, agrupaciones musicales y Canción de la Risa.

Los portavoces mayores decanos demandaron más protagonismo en la gala de elección de su reina, en la que plantearon también su deseo de rendir homenaje en 2024 a Geni Afonso, la eterna sonrisa del Carnaval, recordada miembro de la comisión artística en los últimos 30 años en diferentes tareas.

En agrupaciones musicales, Caraballero hizo suya la inquietud de predecesores para hacer que este certamen atraiga público y sometió a reflexión que el jurado valore los 20 minutos del repertorio completo o solo las dos canciones. Ante la demanda de los grupos de lograr más público –las agrupaciones lo justifican por la cercanía del concurso de comparsas, que le resta asistencia–, se barajó el cambio de fechas, que al final se desestimó.

El concejal accedió a la demanda de la Canción de la Risa, que elevarán el máximo de quince a dieciocho componentes, después de delimitar la puntuación en Interpretación y Presentación y permitir un atrezo de mano más grande.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *