Israel Reyes, director del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha asegurado que con el espectáculo televisivo se recordarán los 45 años de historia del carnaval capitalino. Insistiendo en que a pesar de que este año no se pueden realizar fiestas, “el Carnaval vive en tu corazón”.

El director del evento espera que en 2022 la situación de la pandemia permita recuperar las fiestas, aunque tiene claro que habrá modificaciones en las reuniones a las que veníamos acostumbrados antes de la llegada del coronavirus. “Me atrevo a decir a que vienen cambios importantes en las fiestas”, insiste.

Reyes asegura que en la “nueva normalidad” que está por venir se experimentará con fórmulas en las que puedan reunirse miles de personas, pero con control de aforos y restricciones. “En lugares como Australia, en el Open, se están reuniendo miles de personas, pero en palcos, con aforos restringidos y diversas restricciones”.

El director del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria también hacía referencia a los países asiáticos, donde, desde hace años, acceden al interior de establecimientos en los que se acogen eventos multitudinarios con mascarilla. “Los elementos de protección van a estar más tiempo con nosotros del que pensamos”, advierte.

Sin embargo, Reyes señala que “lo importante es recuperar las fiestas, los encuentros y las formas de entretenernos”, aunque sea de una forma diferente a la que se conocía pre covid. Asegura que como director de eventos tiene claro que “no será igual”, pero la cultura tiene una gran capacidad de adaptación. “Es importante que la cuidemos porque la cultura es una necesidad”, ha apuntado.

Ainhoa Martín COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.