El Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que con el mes de febrero se abren paso los carnavales, aunque este año tendrán otra nueva forma de celebrarse, en esta ocasión a través de las redes sociales, en los canales de Facebook y Youtube del consistorio.

“Los más pequeños de la casa serán los protagonistas indiscutibles, sin perder de vista a los grupos señeros del Carnaval de San Bartolomé, a los que haremos un guiño especial porque ellos son los que velan por nuestra tradición carnavalera, y en ellos se resumen horas de costura, de pegar lentejuelas, de crear letras, fantasías, ingenio, de pinturas, maquillajes, plumas, atrevimiento y crítica socia”, destacan desde el consistorio.

Un homenaje especial a nuestros más conocidos carnavaleros Domingo Brito (fallecido) y a Juan ‘Charlot’, entre otros que con entrega viven estas señaladas fiestas, a los que se disfrazan y corren el carnaval con gran entusiasmo”, comenta el alcalde, Alexis Tejera, que llenan las calles de alegría y color.

La Concejalía de Festejos que dirige Isidro Pérez, ha organizado talleres, cuentacuentos, concursos y audiovisuales del carnaval, todos a través de las redes sociales municipales, para disfrutar del Carnaval y sentirlo, pero desde casa.

Para participar en uno o varios concursos simplemente hay que entrar en la web www.sienteelcarnaval.com y enviar fotografía de disfraz, fotografía histórica del Carnaval o relato corto o verso con tema central el Carnaval de San Bartolomé.

El concejal informa que del 16 al 21 de febrero, toda la vecindad podrá sentir el Carnaval, de otra manera, a través de los canales de Youtube y Facebook del Ayuntamiento de San Bartolomé y disfrutarlo desde casa, con una programación centrada en los más pequeños de la casa o para participar en familia.

Alexis Tejera señala que “les animo a participar y vivir este carnaval desde casa y nuestro reconocimiento y aplauso a nuestras agrupaciones, a Las Revoltosas, primera murga femenina de Canarias y referente insular indiscutible como Afilarmónica, siempre al pie del cañón siempre en pie, a Los Batateros que durante tantos años nos sacaron carcajadas con su ingenio y disfraces atrevidos, a las murgas infantiles Los Guacimetitos y Retoñitos que lo dieron todo en todos los escenarios y cabalgatas de la isla y a las comparsas Los Güimeyros y Los Batacheros, así como las Batucadas Son de Ajey, Bentchey y Guaychara porque aportaron a nuestro Carnaval ritmo, color y espectáculo. Los que siguen en activo dan en cada actuación lo mejor al Carnaval día tras día”.

Inicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *