Soraya Aranelas, actuación en la Gala

El drag volvió esta noche a sus orígenes en el Juan Ramón Jiménez con un evento menos extravagante que el acostumbrado pero que mantuvo la magia de siempre coronando a Isabela como nueva reinona de Telde

No solo fue una adaptación a las circunstancias, fue mucho más. Porque probablemente la gala Drag Queen que celebró Telde hoy, la más simbólica y menos extravagante de los últimos tiempos, marcará un antes y un después. Para salvar todas las medidas de protección ante el covid, un Juan Ramón Jiménez con aforo reducido fue el encargado de acoger el evento estrella del carnaval. Diez drags, sin plataformas ni bailarinas, pero con el mismo ritmo, sensualidad y desparpajo de siempre, compitieron en duelos hasta la gran final, que coronó a Isabela y Punto como nueva reinona del carnaval.

Durante la gala, los artistas invitados, Soraya Arnelas, Neo Pinto y Alberto Novelle, deleitaron con sus actuaciones, mientras que Carolina Sobe fue la encargada de dirigir un espectáculo único este año en Gran Canaria. Y es que la gala drag de Telde, el evento más esperado de ‘Me conoces mascarilla’, que es el lema de este carnaval marcado por la pandemia, es la única que se celebra en la isla. «Quisimos darle una vuelta de hoja para que el carnaval no muriera», explica Nauzet Afonso, el director artísticos de las carnestolendas de la ciudad.

Y el éxito fue indiscutible. No lo tuvo fácil el jurado de lujo formado por Barbra Streisan (Javicombé), Amor Romeira y Alex Mercurio para ir eliminando a los aspirantes, después de la correspondiente valoración a cada uno de ellos, hasta llegar al ganador tras una emocionante final entre Isabela y Punto y Montenegro después de tres reñidas eliminatorias.

Ronald Ramírez Alemán Canarias7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *