Telde ha vivido este domingo con intensidad la última jornada de las carnestolendas locales, alegóricas al festival de Eurovisión, con la realización del Carnaval Infantil y el de Día, una prueba de Tacones y el Entierro de la Sardina.

El entorno del parque urbano de San Juan ha sido el escenario de los actos organizados por la Concejalía de Festejos para poner el colofón de estas fiestas, que se celebran por primera vez en su historia en verano debido a los retrasos originados por las diferentes oleadas de la pandemia de coronavirus.

El Auditorio José Vélez albergó desde las 11.00 horas el Carnaval Infantil con la participación de los diferentes grupos de baile del municipio.

En el escenario de este espacio abierto se montó un improvisado circuito para una divertida prueba de Tacones cuando las manecillas del reloj señalaban las 12 del mediodía.

A su término, los grupos del Carnaval de Telde, entre ellos las murgas teldenses Los Nietos de Sary Mánchez y Las Golisniosas, animaron con sus interpretaciones al público de todas las edades que se dio cita en el recinto verde de San Juan.

Pasadas las 15.00 horas arrancará la intensa programación del Carnaval de Día con la música de Tutto Duran, Javier Santana, Ledes Diaz, Belingo Pop, Abian Reyes y Kilombo improvisado.

Tras un fin de semana cargado de eventos, el Carnaval de Eurovisión culminará a las 20.00 horas con el Entierro de la Sardina en la cancha de deporte para despedir hasta el próximo año las carnestolendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.