El carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra en un problema límite, el buscar un nuevo lugar donde ubicar el escenario del carnaval en donde realizará los concursos y galas del carnaval chicharrero. Al igual que en Las Palmas de Gran Canaria, que en este 2024, han tenido que salir del Parque Santa Catalina hasta La Isleta debido a las obras de la Metroguagua.
El motivo del cambio de ruta es debido a que el Recinto Ferial ha comunicado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que el PIT no se puede desmontar lo rápido que se había previsto con anterioridad , es decir, en 24-48 horas y necesita una semana. Teniendo en cuenta que el escenario tiene que estar listo para el jueves 18 de enero no hay tiempo de realizar el montaje del escenario, que este año es obra de Nareme Melián.
Ahora se abre una serie de alternativas donde ubicar este escenario, una de ella es la explanada anexa a la Plaza de España, que alberga la Fiestas de Mayo de la ciudad, otro lugar es trasladarse a la Dársena pesquera cerca de San Andrés y que posee varios lugares donde poderse ubicar. La tercera opción y más complicada es en el CIAT de Tíncer, en el centro de atletismo de Tenerife que se encuentra en la rotonda donde está el muñeco de nieve; pero sería sacar el carnaval del centro de la ciudad. Y la última opción que se maneja es el melle, en el lugar donde recientemente se ha celebrado el concierto de Navidad de la orquesta sinfónica, quizás sea la opción preferida, ya que, allí ya se albergó el escenario para la final de murgas del 2008.
Este es el problema que se ha encontrado el carnaval tinerfeño y su concejal Javier Caraballero antes de terminar este año 2023 y el primer carnaval que se encuentra bajo su mandato.