El Ayuntamiento de Gáldar ha presentado el programa del I Gáldar Pride, que entre los próximos 1 y 5 de junio convertirá al municipio en capital nacional de los derechos LGTBI. Se trata, como explicó el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo, de un paso decidido con el que Gáldar se proyecta como la ciudad igualitaria, diversa e integradora.

Para ello se ha preparado una programación que recupera en parte los actos de Carnaval, que no se han podido celebrar los últimos dos años debido a la pandemia, pero que incorpora un variado programa de actos que se convierten en una fiesta por la Diversidad.

Los actos comenzarán el miércoles 1 de junio con la inauguración en el Teatro Consistorial y Sala del Sábor de la exposición ‘Ni vagas, ni maleantes’, de Axis Mundi junto con la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias. Ese mismo día, a las 21 horas, el recinto cultural ‘La Quinta’ se estrena con la Gala Premios Arkoiris Canarias 2022, presentada por Roberto Herrera y que contará con las actuaciones de K-narias, Tutto Durán, Dácil Suárez, Neo Pinto, PlayaCoco, Kilian Viera, Levi&Estrella y el Ballet de Alexia Rodríguez.

El jueves 2 de junio, a las 12 horas, en el frontis de las Casas Consistoriales se dará lectura al manifiesto a favor de los derechos LGTBI, a cargo de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, que contará con una performance de danza en cuerda vertical a cargo de Naomi Bratthammer creada específicamente para el Gáldar Pride 2022.

Por la tarde, a las 18 horas, en la Plaza de los Faycanes se contará con la actuación infantil de Rafaelillo Clown. Y a las 20 horas los actos vuelven al recinto cultural ‘La Quinta’ con la Gala de inauguración del I Pride Gáldar 2022, presentada por Ibán Padrón, en la que Drag Vulcano, ganador de la gala drag queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dará lectura al pregón. A las 21.30 horas en el mismo recinto se celebrará el espectáculo Bingo House XL por Xenon Spain.

El viernes 3 de junio tendrá lugar uno de los actos más multitudinarios, con la cabalgata del Carnaval y la Diversidad, que llenará de color las calles de la ciudad finalizando en el recinto cultural donde a las 21 horas se celebrará la Gran Gala del Gáldar Pride presentada por Yanely Hernández y Rubén Dizá y que contará con las actuaciones de Agoney y WRS, representante de Rumanía en Eurovisión 2022. A las 23.30 horas se celebra la gala Popperas Party, con las actuaciones de Malena Gracia y Yurena, finalizando la noche con la actuación del Dj Drag Gio Performance.

El sábado 4 la Plaza de Santiago acogerá uno de los momentos de mayor diversión para toda la familia con la primera carrera de tacones de Gáldar. Y por la noche, en el recinto cultural, se celebrará la Gran Gala Drag Queen de Gáldar, presentada por Roberto Herrera, Ruth Lorenzo y Drag Sethlas con las actuaciones de Blas Cantó, Drag Vulcano y el Dj Ray Castellano, quien a su finalización ofrecerá la Noche Dance en el mismo recinto. La noche acabará con la Fiesta Matrix, que dará comienzo a la 1.30 horas con djs, performance y otras sorpresas.

Finalmente, el domingo 5 de junio, de 10 a 16 horas se celebrará un mercadillo popular por la diversidad y a las 11 horas tendrá lugar el I Concurso de cortometrajes LGTBIQ+, para acabar la jornada con las actuaciones de Los Salvapantallas y Armonía Show a las 12 y 14 horas respectivamente.

Todos los eventos cuentan con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo del recinto. Además, se habilitarán líneas directas de guagua para trasladar hasta Gáldar a todas aquellas personas que desde Maspalomas, Vecindario, Telde o Las Palmas de Gran Canaria deseen acudir, previa inscripción en: entradas.galdar.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.