En el siete de julio de 2020 el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), entonces dirigido por el socialista Andrés Martín, anunciaba el inicio de la revisión de oficio del expediente del concierto de Juan Luis Guerra, tal y como proponía el informe del oficial mayor. La Junta de Gobierno aprobó esa revisión, pero, casi siete meses después, y con un cambio de gobierno de por medio, el citado expediente acaba de ser retomado para, si procede, remitirlo al Consejo Consultivo de Canarias para que dictamine si se ajusta a derecho.

Esta es la respuesta que el Oafar ha dado al portavoz de UP, Ramón Trujillo, quien se interesó por el estado de este expediente ante la posibilidad de que caducara. Ya la Fiscalía se había pronunciado sobre este asunto, desestimando que tuviera recorrido por la vía penal.

La explicación dada por Fiestas, ahora presidida por Alfonso Cabello (CC), a la tardanza es que el anterior concejal no remitió al órgano correcto la decisión de la Junta de Gobierno, y que ha sido ahora, con la incorporación de un coordinador económico administrativo, y por orden de la presidencia del Oafar, que era conocedora de ese acuerdo, que se ha retomado la tramitación.

En la misma respuesta se detalla que la asesora jurídica de Fiestas, a la que se remitió en primer lugar el acuerdo, se abstuvo de tramitarlo al haber intervenido en el procedimiento de contratación, de forma que, con posterioridad a esa respuesta, “se desconoce a quién remitió D. Andrés Casanova el certificado para el inicio del expediente”.

Natalia Torres Diario de Avisos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *