Los grupos interesados en participar en la próxima edición del Carnaval 2023, que se dedica a Nueva York, se podrán inscribir desde este lunes 26 de septiembre y tendrá un plazo de una semana y media, hasta el 6 de octubre para comunicar su deseo de participar en los actos de una edición madrugadora de la fiesta de la máscara que arrancará con los primeros actos el 20 de enero, según informó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

El responsable de la organización explica que este trámite pretende dar mayor rapidez en los preparativos administrativos, especialmente en lo que se refiere a la tramitación del primero de los dos pagos en concepto de la contratación. Así, una vez se celebre el próximo pleno municipal, se procederá ya a habilitar la dotación económica que dará luz verde al ingreso de la primera parte de las ayudas económicas que rigen la relación entre organización y grupos.

Cabello adelanta que ya Fiestas cuenta con la propuesta de las bases definitivas para los concursos del Carnaval y cuya aprobación está supeditada a la incorporación de la dirección técnica, que se prevé que se haga efectiva en los próximos días, si bien el compromiso alcanzado con los representantes de las diferentes formaciones había sido avanzar en las primeras semanas de septiembre en la búsqueda del consenso de una normativa que ya ha redactado la organización.

“Hemos generado esta preinscripción para tener todo preparado con los grupos y que puedan estar cobrando a final de mes de octubre”, precisa a EL DÍA Alfonso Cabello. “Este modelo nos permite llegar en tiempo y forma a este Carnaval madrugador y que resta solo verla con la dirección técnica en los próximos días”.

Los interesados podrán cumplimentar el formulario habilitado en la web municipal www.carnavaldetenerife.com y se trata de un trámite obligatorio para todos los grupos que quieran participar en las carnestolendas dedicadas a la ciudad de Nueva York.

Las murgas adultas e infantiles, rondallas, comparsas, agrupaciones musicales, agrupaciones de mayores, grupos coreográficos y los grupos de la Canción de la Risa dispondrán de un total de diez días para formalizar la prescripción que les permitirá participar en los concursos, certámenes y actos oficiales que se celebrarán a partir del próximo mes de enero.

Humberto Gonar eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *