El 2023 se está convirtiendo en un año triste para la familia del Carnaval, con la pérdida de personalidades ilustres para la fiesta, entre otras, como Sergio García, Juan Galarza, Lali Sierra, Geni Afonso, Angelita González Ledesma y Luis Dávila. Ellos y ellas, han dejado una huela importante en el carnaval, que no podemos dejarque caiga en el olvido.

En la Avenida marítima a la altura del Parque Marítimo , encontramos esos carteles del carnaval, desde sus inicos hasta el año 1996, en donde después de veinte años  no se ha actualizado, aunque está en proyecto.

Pero nosotros vamos un paso más allás, hace varios años Juan José Mozón director de la comparsa Los Rumberos e hijo del ‘padre’ de las comparsas Manolo Monzón, ha lanzado en las redes sociales su propuesta de crear un Paseo del carnaval, en donde los grupos, personajes, diseñadores/as, coreógrafos/as,… tengan allí su reconocimiento. Incluso personas que anónimamente durante muchos años, se han dedicado a realizar fantasías para los grupos, realizando letras de las murgas de los más jocosas, músicos que han puesto ritmo a las coreografías de las comparsas,… al fin y al cabo parte de la historia de nuestro Carnaval. Dentro de esas estrellas incluso también deberían tener su espacio los grupos que están o han sido parte de la historia de nuestra fiesta.

Estrellas al más puro estilo hollywood, en donde cada persona con importancia para el carnaval chicharrero tuviera su huquito, ya que, como dijimos al principio son muchos los que con el paso de los años nos van dejando. 

Santa Cruz necesita lucir con orgullo el nombre de muchas personas que han hecho grande nuestro carnaval y que no han tenido su reconocimiento o aquellos que por su avanzada edad nos irán dejando en los próximos años. En este caso con este paseo, se intentará recordar la memoria de aquellas personas que ha tenido importancia en la fiesta, casos como las de Esteban Reyes  que da nombre al antiguo Mercado del Barrio de La Salud ,Miguel Delgado Salas “El Mudo” quee tiene su plaza en el barrio de  El Toscal, una calle en Duggy para la diseñadora María Isabel Coello o la ciudad como La Laguna, que ha nombrado como Hijos predilectos a Luis Hormiga ‘Suspi’ o Luis Dávila, recientemente fallecido.

Un carnaval que no tendría tanta importancia en la actualidad sino hubiera sido por su trabajo y amor al carnaval

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *