El recinto ferial de la capital tinerfeña se convertirá desde este miércoles en uno de los mayores estudios de televisión que se recuerdan, según explicó el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, así como el director artístico de la programación del Carnaval virtual, Enrique Camacho.
Los trabajos, dirigidos por Juanjo Beloqui, transformarán la nave principal del Centro de Ferias y Congresos de la capital tinerfeña en un plató de televisión de cara a las grabaciones que se desarrollarán la próxima semana. Hasta entonces, la organización alterna los preparativos audiovisuales por las calles de Santa Cruz, para recrear los principales altares de la fiesta de cara al espectáculo Santa Cruz, corazón del Carnaval que se desarrollará en el recinto ferial el domingo 7 de marzo. Los dos días anteriores –el viernes 5, con La canción del siglo de las murgas, y el sábado 6, con La noche de las comparsas– también se emitirán desde el recinto estos especiales.
El plató de televisión, cuya instalación está previsto que finalice mañana, contará con una superficie aproximada de 1.300 metros cuadrados, y se incluirán 420 metros cuadrados de espacio para vídeos, con pantallas led, más 230 luminarias entre focos móviles y efectos, según los datos aportados por el responsable del montaje, Juanjo Beloqui.
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recupera para la edición virtual –por la crisis sanitaria– a Beloqui, que ya trabajó en la fiesta chicharrera en 1993 –entonces en la plaza de España– así como en las galas y espectáculos de las carnestolendas entre los años 2016 y 2019. Tras el paréntesis del pasado febrero –cuando dirigieron Marco Marrero y María Díaz–, regresa con el equipo de Enrique Camacho, que también se reincorpora con Cabello.
Operador de televisión, se especializó en la iluminación hasta ser uno de los técnicos más demandados en montajes de espectáculos de cantantes de renombre nacional e internacional, un habitual de los Premios Dial, y también del Carnaval.
Humberto Gonar