El Partido Popular del Puerto de la Cruz pide al Alcalde que sea sensato y que suspenda los actos del Carnaval de inmediato, atendiendo a la preocupante situación sanitaria que estamos viviendo y así contribuir a frenar la nueva ola de contagios por COVID.

“No entendemos cómo el Gobierno que preside el socialista Marco González sigue pensando en mantener el Carnaval de Invierno con las actuales cifras de contagios por Covid en Tenerife y en nuestro municipio”. Así se expresa el concejal popular Javier González.

Si Marco González en calidad de alcalde y el equipo de gobierno que le acompaña apuestan por mantener en pie el Carnaval de Invierno, el Partido Popular quiere dejar muy claro que es prácticamente inviable que los grupos puedan celebrar reuniones y llevar a cabo los ensayos “para poder tener actuaciones acorde a la calidad a la que nos tienen acostumbrados”, apunta González.

El latiguillo de “baluartes” de la cultura y la fiesta como activos económicos es una argumentación de los socialistas y sus socios asamblearios que sólo se sostiene a través de la política populista. Ha llegado la hora de decirle al PSOE y ACP (Podemos) que no todo vale en las circunstancias que experimentamos.

“Por supuesto que queremos lo mejor para nuestro pueblo. La mejor cultura, la mejor economía, pero también queremos que el sentido común impere en todo momento. Y es precisamente el sentido común el que nos lleva a realizar estas afirmaciones”, añade González.

Por su parte, el presidente de los populares en Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, puntualiza que “el Carnaval es del pueblo y es el pueblo el que debe seguir siendo el protagonista. Así que no podemos tener un Carnaval en condiciones cuando los hombres y mujeres, y también los más pequeños, no van a poder participar y hacer el trabajo con la seguridad que se precisa. Nuestro Carnaval merece la mejor salud y no la enfermiza propaganda política.”

POTENCIAR EL CARNAVAL DE VERANO

El Carnaval de Verano debe potenciarse al máximo. Es por ello por lo que el PP ve necesario “trasladar el de Invierno a Verano, recuperando de nuevo la verdadera Gala de la Reina y trabajar estrechamente con los grupos para que estos den lo mejor de sí”, recalca Montañés.

El carnaval está por encima de ideologías y por encima también de intereses particulares. “Hay que dejar atrás el marketing cortoplacista, el derroche y la búsqueda permanente de protagonismo por parte de un gobierno desesperado por ser siempre el centro de atracción en los medios de comunicación y redes sociales”, afirma Javier González.

El Partido Popular cree que ha llegado el momento de devolver el Carnaval del Puerto de la Cruz a quienes siempre han sido y seguirán siendo sus verdaderos y únicos protagonistas. “Es el pueblo el que ha hecho posible que el Carnaval de nuestra ciudad se mantenga con vida y con personalidad propia a lo largo de tantos años. El Carnaval forma parte de nuestra idiosincrasia y es también un reclamo turístico de primer nivel. Pero lo que nunca será el Carnaval es una herramienta política para satisfacer el ego de un alcalde incapaz de velar por los intereses generales de la ciudad”, sentencia Ángel Montañés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.