El pabellón Félix Santana de Escaleritas fue el escenario del partido solidario organizado por la murga Chacho Tú, que midió a un combinado de humoristas y murgueros frente a otro de políticos y representantes de los medios de comunicación. La victoria fue para la Casa de Galicia, entidad que recibirá los juguetes entregados por asistentes y participantes del partido para su tradicional campaña de Navidad.
Un ‘polémico’ arbitraje dio la victoria al equipo de humoristas y murgueros, con un gol decisivo de Omayra Cazorla, que batió en la jugada clave a un Augusto Hidalgo, vicepresidente del Cabildo, que fue asistido bajo palos por dos miembros de la guardia británica carnavalera; pero ni con esas pudieron frenar el ímpetu de la humorista, que utilizó todas las extremidades de su cuerpo hasta conseguir el tanto.
En el equipo de humoristas participaron figuras como Kike Pérez, Saúl Romero, la mencionada Cazorla, Daniel Calero o Jorge Dávila, acompañados de integrantes de la murga y dirigidos por David ‘El Crass’.
Con Inmaculada Medina, concejala de Carnaval, como responsable técnica desde el banquillo –sus decisiones fueron muy aplaudidas por la grada–, los políticos, reforzados por el televisivo BabySolano y el músico Misael Jordán, contaron con la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria Carolina Darias, el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias Pol iSuárez –que no se vistió de corto–, el viceconsejero de ese área Ángel Sabroso, el citado Hidalgo, el consejero de Deportes del Cabildo Aridany Romero, y los ediles de Movilidad y Desarrollo Sostenible de la capital José Eduardo Ramírez y Gemma Martínez Soliño.
Resultado reñido
Pese a lo reñido del resultado final (4-3) la atmósfera del partido respondió a las expectativas pese a la ‘polémica’ que se ocasionó porque los políticos se reforzaron a última hora con dos asesores municipales, Paco Reyes y el exjugador de Las Palmas y Real Madrid Julio Suárez. Aspecto, que como se puede comprobar por el resultado, no fue decisivo en el resultado final.
Medina fue acompañado en el banquillo por Carla Campoamor, concejala de Deportes, que acudió a la cita para comprobar que la escasa calidad futbolística de los participantes no dañaba ninguna infraestructura del pabellón de titularidad municipal. En la grada se encontraban concejales del Partido Popular en la oposición como Ignacio Guerra y María Más.
El público, que apoyó mayoritariamente al equipo de murgueros y humoristas, cumplió con su papel y llenó de regalos para las familias las furgonetas que marcharon a la Casa de Galicia.