La mítica empresa santacrucera de telas y tejidos El Kilo trasladará su ubicación por tercera vez en su historia este mes de diciembre. Tras 60 años en activo siendo una seña de identidad del Carnaval capitalino, el negocio estrenará su nuevo local en el número 40 de la calle Imeldo Serís, frente al teatro Guimerá.

Javier Hernández Sánchez, uno de los hermanos propietarios del negocio, explica a Atlántico Hoy que prevén estar trasladados antes de que acabe diciembre y realiza un recorrido a través de las más de las seis décadas de historia del negocio, que abrió sus puertas por primera vez a finales de los 60 en la calle San Francisco.

Llegados de Marruecos
En aquella década, la familia Hernández Sánchez se mudó a Canarias desde Marruecos, donde vivía en lo que por entonces era protectorado español. El padre de Javier, Antonio Hernández Laverny –al que todos conocían símplemente como Laverny–, comenzó probando muchos negocios hasta que dio con la clave, desde decorador de interiores hasta importador.

Esta última profesión parecía dársele especialmente bien y decidió asociarse con unos amigos judíos originarios de Tanger que se habían establecido en Las Palmas de Gran Canaria para comenzar a importar productos de otros países. Todo llegaba a la capital grancanaria y, desde ahí, se distribuía también a Tenerife. Laverny traía todo tipo de productos, desde electrodomésticos a tejidos, pero este último era el principal.

Álvaro Oliver 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *