El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz se decanta por centrar los esfuerzos en empezar a planificar el carnaval de 2023, demarcándose por tanto de la apuesta decidida del Grupo de Coalición Canaria, por sacar adelante la fiesta este año sí o sí, previsiblemente en el mes de junio.
Así lo ha corroborado hoy el portavoz adjunto de la formación conservadora Carlos Tarife, en La Mañana de COPE Tenerife argumentando que en este momento, “no tenemos las circunstancias sanitarias adecuadas, para celebrar ese carnaval que conocemos”. Tarife reconoció que “es evidente que en febrero y en marzo sería imposible, y nosotros trasladaríamos la celebración del gran carnaval al año 2023, que seguro que habrá mejorado la situación sanitaria”.
Eso sí, el edil conservador, deja una puerta abierta e introduce un matiz, y es que “es verdad que la celebración de un carnaval en junio podría convertir la temporada baja turística en temporada alta y ser un atractivo para el sector, sobre todo de cara a la península”.
Pero aún así, mantiene que“ esta tarde se podría pactar no sé si un carnaval, pero sí actos de carnaval para junio, porque la finalidad podría ser que se convirtiese en un atractivo turístico, pero insisto, nosotros en el Grupo Popular, entendemos que para organizar un carnaval como tal, habría que mirar hacia 2023”.
En cualquier caso, Tarife no entiende este posicionamiento como un desmarque de la postura del Grupo de Coalición Canaria, viendo “más proximidad que distancia”. Apunta que “la realidad es que cada vez que el Organismo Autónomo de Fiestas ha intentado llevar a cabo un evento se encuentra con muchísimas dificultades, ha pasado con la Navidad y está pasando con el carnaval, con lo que lo razonable es empezar a planificar el de 2023”.
Y pone como ejemplo el baile de magos en las Fiestas de Mayo, ya que “si estamos en fase uno, podríamos hacer un carnaval de calle pero en un recinto delimitado y con aforo limitado con en el baile de magos”.
Guillermo García