La emblemática modalidad del Carnaval de Tenerife se traslada al colegio de las Madres Dominicas en Vistabella por las obras del Teatro Guimerá, manteniendo su fecha el 6 de febrero con ocho agrupaciones en liza.

Una de las citas más ingeniosas y celebradas del Carnaval de Tenerife cumple un hito. El concurso de la Canción de la Risa, creado e impulsado por la imaginación de Manón Marichal, celebrará su vigésimo aniversario en la próxima edición de 2026. Para sortear las obras de rehabilitación del histórico Teatro Guimerá, su escenario se trasladará a una nueva ubicación: el salón de actos del colegio de las Madres Dominicas, en Vistabella, un espacio con un aforo superior a las 650 localidades que ha mostrado una “buena disposición” para acoger la efeméride.

La cita mantendrá su fecha tradicional en el calendario: el viernes 6 de febrero, víspera de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz. El orden de actuación, determinado por sorteo en noviembre, promete una noche cargada de humor y crítica social, con la participación de ocho agrupaciones que representan lo mejor de esta modalidad.

Un cartel con campeones, veteranos y un debutante

Abrirán la noche los vigentes campeones, Los Cornucas Atómicos, una formación que posee un récord envidiable: se han presentado en cuatro ocasiones y en todas ellas han conseguido la victoria. El cartel de lujo continúa con No tengo el Chichi pa’ Farolillos (segundos), Los Esc@ndinabos (terceros) y Las Gediondas (cuartos).

En quinto lugar actuará otra de las grandes favoritas, Los Dibujos Animados se van de Fogalera, del conocido autor Cristo Casas y con el recuerdo de Arrufat a la guitarra. Les seguirán Los Legías (sextos), una de las dos formaciones decanas junto a El Chichi, y que además harán historia al ser la primera agrupación canaria en participar en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz. Completarán el programa Los Quijotes de la Mancha (séptimos) y los debutantes Los Chicos de Guaza (octavos), un grupo fundado en la Sociedad Triqui.

Ajustes en el calendario por las obras del Guimerá

Las obras del Teatro Guimerá, escenario que acogió la primera gala de reina con patrocinio municipal, también afectan a otros actos previos. Los festivales de presentación de repertorios de Los Fregolinos (martes 10 de febrero) y La Zarzuela (jueves 12 de febrero), así como la exhibición de rondallas (jueves 19 de febrero), se celebrarán en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero.

Con este cambio de escenario, el concurso de la Canción de la Risa demuestra su vitalidad y capacidad de adaptación, garantizando que dos décadas de ingenio, música y sátira sigan llegando al público en una noche indispensable del invierno festivo tinerfeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *