«Auténtico, alegre, sincero, un gran tipo. Tener amigos como tú no es tan sencillo». Ésta no solo es la definición en la que todos coinciden para definir a Seth Jiménez Martín, sino también la letra del tema conjunto compuesto por Juani Febles y José Antonio González El Flaco para la ocasión e interpretado por Jocikudos, Caña Dulce, Trabachones y Pita Pitos. Este joven murguero (SantaCruz de Tenerife, 1992-Londres, 2024) militó en la infantil Desinquietos y luego en la adulta Jocikudos.

Cabe recordar que este joven desapareció en el condado londinense de Yorkshire el pasado 24 de febrero y su cuerpo sin vida fue encontrado el 26 de junio.

Este 6 de noviembre habría celebrado su treinta y dos cumpleaños, una fecha que no pasó para sus amigos Iván y Jonhy, y para casi una veintena de componentes de la murga Jocikudos que celebraron con tres de las cinco hermanas de Seth este acto para celebrar la vida compartida con el murguero que quiso ser diseñador, como recordó Juan Carlos Santana, el que fue portavoz de la familia en el momento de la desaparición y que actuó de maestro de ceremonia de la cita.

Tras las palabras de solidaridad, con tirón de orejas incluido a las autoridades para que no se olviden de las víctimas «como ha ocurrido con nosotros», comenzó el acto que contó con el apoyo de la concejala de Distrito Salud-La Salle, Zaida González, y todo su equipo.

Poco después de las seis y media de la tarde abrió esta particular fiesta de cumpleaños la murga infantil Pita-Pitos, con Óliver Yanes al frente. Compañero, amigo y hermano, recordó que Seth militó en la infantil Desinquietos hasta su incorporación Jocikudos. El presidente y fundador de esta formación adulta, Tana Cedrés, precisó que el joven fue componente fundador de dicha murga en 2010, en la que militó hasta cinco años después, cuando decidió establecer su residencia en Londres. Curiosamente su murga participó en el Carnaval por última vez en 2019 y se reunió este 6 de noviembre para rendirle homenaje.

«Seth fue murguero y quiso ser diseñador», reiteró Óliver Yanes, mientras portaba en su mano el original de la fantasía de Superhéroes, una de los tres diseñadas que Seth entre 2022 y 2024 a Pita-Pitos.

En el escenario de la asociación de vecinos San Gerardo, decorado con algunos de los disfraces que vistió Seth convenientemente iluminados, se sucedieron Pita-Pitos, Guachinquietas, Rumberos, Trabachones, Crew of Dream y, como colofón. «Con diez componentes más y estamos en final», dijo Tana para destacar la labor de Juani Febles. Como broche de oro, a la salida del salón de actos, un globo de helio con la foto de Seth al cielo, mientras el auditorio entonaba al unísono Un bonito final.

Humberto Gonar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *