El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó ayer, por unanimidad, celebrar el Carnaval Internacional de Maspalomas del próximo año 2023, entre los días del 9 al 19 de marzo.

Como manifestó la alcaldesa Conchi Narváez durante el plenario, el Carnaval Internacional de Maspalomas es uno de los más antiguos de la isla de Gran Canaria, que se ha venido celebrando ininterrumpidamente a lo largo del tiempo, hasta la llegada de la pandemia provocada por el virus COVID 19, que obligó a suspender, ya comenzado el Carnaval del año 2020 e impidió que se celebrará el del año 2021, por las restricciones sanitarias.

Si bien se pudo celebrar el del año 2022, pero en el mes de junio, la actual situación sanitaria y la vuelta a una nueva normalidad, permitirá celebrarlo en las fechas tradicionales, esto es en los meses de febrero o marzo.

Fue la propia alcaldesa la que inició una ronda de consultas con los diferentes actores sociales y económicos de nuestro municipio, llegándose al consenso unánime de trasladar su celebración al mes de marzo.

“De esta forma, el sector turístico podrá programar con la suficiente antelación la promoción del Carnaval Internacional de Maspalomas en las próximas ferias turísticas. También la comunidad educativa diseñará su calendario escolar”, significó la regidora

El Sur Digital Gran Canaria |Actualidad, Información y Noticias de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, La Aldea y Gran Canaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.