El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha optado finalmente por celebrar las galas y concursos del carnaval en el recinto ferial, propiedad del Cabildo, tras los reparos puestos por la Autoridad Portuaria para realizarlo en la dársena de Los Llanos.

El concejal de Fiestas del consistorio chicharrero, Alfonso Cabello, ha admitido de que “para la organización es más fácil trabajar en el recinto ferial”, pero ha explicado que toma la decisión “a regañadientes” porque, “si la evolución de la pandemia es favorable, nos va a costar mucho más caro hacer dobles y triples montajes”, previendo que se pudiera realizar otros escenarios en la calle.

En una entrevista concedida a Guillermo García en La Mañana en Tenerife, Cabello ha acusado al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, de mermar los ingresos que pudiesen tener los negocios del centro de la ciudad de haberse ubicado el escenario en el puerto. “Tendrá que dar explicaciones a los comerciantes”, ha dicho, recordando que la oferta de restauración en Cabo Llanos, donde se emplaza el recinto ferial de Tenerife, es muchísimo menor.

Sobre la adaptación de los eventos previstos en junio para el recinto ferial, a fin de permitir los actos del carnaval, el concejal ha asegurado que “no se perderá nada y podremos encajar todo”, en referencia a citas tan importantes como Gastrocanarias. “Va a ser un reto organizativo difícil, porque algo que normalmente se montaba en 90 días ahora se hará en 46, por lo que se ha puesto sobre la mesa un calendario apretado”, ha añadido.

Daniel PineloCOPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.