El alcalde de Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con los operarios que trabajan en el montaje del escenario que acogerá las galas y concursos del Carnaval de «La Tierra». Acompañado de la concejala del área, Inmaculada Medina, así como del escenógrafo, Sergio Macías, y del director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el alcalde ha conocido de primera mano los trabajos técnicos y artísticos desarrollados hasta la fecha y cuyo resultado final se podrá ver el próximo 25 de febrero con el pregón de La Trova.

Agigantadas piezas volumétricas impresas en tallado tridimensional de gran colorido, con una altura que llega a alcanzar en alguno de los elementos hasta los 12 metros, darán forma a la escenografía que presidirá las galas y concursos del Carnaval 2022 de Las Palmas de Gran Canaria.

Un rejo gigante de pulpo, caracolas, cariátides y columnas, entre otras figuras, ocupan el interior del edificio Miller, espacio en el que se abordan todas las labores de construcción, además de la ingeniería, la carpintería, la pintura y los trabajos en poliespán. El alcalde, tras recorrer las instalaciones, destacó la espectacularidad de los elementos que vestirán la escenografía, así como el acabo final de las piezas decorativas, para las cuales se ha empleado la última tecnología robótica en 3D.

Un año más, dijo, “tanto los espectadores que asistan a los actos que se celebren en el parque Santa Catalina, como aquellos que los sigan desde casa a través de la televisión, podrán ser testigos de este imponente escenario, no solo por su inmensa estructura sino también por su impactante estética”.

Los trabajos de construcción del escenario y escenografía del Carnaval, coordinados por el interiorista Sergio Macías, comenzaron el pasado 28 de diciembre. Desde entonces se han levantado las estructuras de hierro, las gradas y la torre de control. Para ello, medio centenar de personas trabajan en la ejecución de este proyecto, una construcción que está siendo ejecutada por las empresas Tecmolde Art & Technology, Tecnosound y Audiovisuales Canarias y cuyo plazo de montaje va en tiempo y forma en cuanto al cronograma establecido, con cerca del 100% de las estructuras y del 50% del decorado ya terminados y con un 10% montado.

Como ya explicó en su presentación el pasado mes de diciembre Sergio Macías, el escenario del Carnaval reúne innovación, tecnología y arte para homenajear al planeta azul, a las grandes civilizaciones, a la naturaleza y a las culturas. Con 40 metros de ancho y 18 metros de altura en su punto más alto, la propuesta final marcará un antes y un después en la historia del Carnaval ya que supone una evolución tecnológica con sus más de 400 metros cuadrados de pantalla led, piezas móviles y una equilibrada estrategia de cambios para las celebraciones de las distintas galas y concursos. Todo ello sobre una superficie de alrededor de 1.200 metros cúbicos de corcho tallado.

Pero será el viernes 25 de febrero, a las 21:00 horas, cuando los 32 componentes del grupo musical La Trova estrenen este escenario con el pregón que abrirá oficialmente las galas y concursos del Carnaval de «La Tierra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.