La plaza de La Candelaria acogió la primera edición del Carnaval Sénior, un formato que viene a enriquecer el Domingo de Piñata. A partir de ahora, y gracias a la iniciativa emprendida desde la Dirección General del Mayor del Gobierno de Canarias que dirige Verónica Meseguer y el respaldo de la Concejalía de Fiestas, con Javier Caraballero, los mayores saben que además de la gala de elección de la reina donde se suceden también las actuaciones de los centros y asociaciones de toda la isla, también tienen una cita el Domingo de Piñata, como ocurrió ayer por primera vez.
Por la mañana, coches antiguos en el parque García Sanabria para seguir con la Ni Fú-Ni Fá y La Zarzuela en el templete de la plaza del Príncipe. Con el tiempo justo para tomar un refrigerio por la zona, los mayores secundaron desde las cuatro de la tarde la convocatoria del Carnaval Sénior realizada por la Dirección General del Mayor.
En una nota de prensa divulgada el pasado miércoles se confiaba en reunir a más de cuatrocientas personas y lo cierto es que las mejores previsiones se duplicaron, casi triplicaron con creces. Más de mil mayores fueron los protagonistas del Carnaval Sénior que arrancó con el agasajo a los mayores, muchos de ellos llegados en las ocho guaguas habilitadas en los centros dependientes del Gobierno canario para facilitar su traslado a la plaza de la Candelaria, donde estaban habilitadas sillas para que el público pudiera disfrutar con comodidad.
Como presentador del acto, uno de esos humoristas que muchos consideran parte de la familia por su cercanía y predisposición, Maestro Florido, que fue el encargado de dar paso a la primera actuación de la tarde, con La Década Prodigiosa, que durante casi una hora hizo las delicias de los mayores, por lo bien que cantan y por los temas interpretados que convirtieron la plaza de La Candelaria en un guateque el aire libre.
De nuevo salió al escenario el Maestro Florido, que después de aderezar con unos toques de humor la tarde, dio paso a otra de la orquestas que han formado parte de la vida de muchos de los que estaban en la plaza de La Candelaria: la orquesta Tenerife, incondicional no solo del 26 de julio en Candelaria, por la promesa que mantienen con la patrona del Pueblo, sino que esta formación es referente en las verbenas y así lo disfrutaron los mayores.
La consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, explicó que «con esta iniciativa se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Canarias con las personas mayores a través de la apuesta por iniciativas dirigidas a la dinamización de este colectivo, en línea con su objetivo de promover el envejecimiento saludable de la población», mientras el concejal de Fiestas de Santa Cruz, Javier Caraballero, se mostró pletórico y emocionado por que este Carnaval Sénior sea «un abrazo desde la ciudad con los mayores que tanto han peleado por la fiesta».
Humberto Gonar