Javier Caraballero, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, hizo un balance muy positivo del Carnaval recién finalizado en la capital chicharrera. “La percepción de la gente es muy buena y estamos encantados, no puedo estar más feliz”, resumió.

“Con un equipo casi nuevo, ha sido un gran Carnaval con una participación de público enorme, como solo sabemos hacerlo los chicharreros en cada febrero. Prácticamente no ha habido incidentes y estoy muy contento porque los comentarios son absolutamente positivos, aunque siempre apuntamos alguna cosa a mejorar”, declaró en el Hoy por Hoy Tajaraste.

“La clave del éxito es la creatividad y la implicación de todos los chicharreros y de los que nos visitan. Carnavales hay en muchos sitios, pero que aquí acabemos bailando todos de buen rollo disfrazados… que seamos capaces de eso, cientos de miles de personas en la calle y con un mismo compás, corazón y sentimiento, es mágico”, fue su resumen. “Eso es magia carnavalera”, repitió.

Entre otros asuntos, sí puso el acento en algunos precios excesivos en la feria y servicios de restauración. “No deja de ser el mercado, pero sí hay es un tema que hay que verlo”, apuntó el edil. También dijo que en muchas ocasiones “hay un problema ahí con los datáfonos, sobre todo en días de gran afluencia por una cuestión de cobertura, pero que ocurre igual en las Fallas de Valencia o en la Feria de Málaga”.

Caraballero se mostró partidario de que Jep Meléndez y su equipo repitan al frente de la Gala de la Reina. “Claro que van a tener otra oportunidad porque el trabajo ha sido muy bueno”, señaló.

“Todo lo que hemos probado de nuevo ha funcionado: la presentación del cartel en la calle fue un éxito, y de ahí no debió salir nunca; el Dragcarnaval fue unéxito absoluto y lo volveremos a repetir; el Carnaval inclusivo hay que seguir apostando por él, porque salió ideal y la gente salió encantada…”, enumeró.

Avanzó Caraballero que “por supuesto la final de murgas se mantiene a dos temas, tras vivir el mejor concurso de los últimos 15 o 20 años”, detalló. “A lo mejor hay que darle una vueltita al concurso coreográfico, pero va a seguir siendo concurso, seguro”, dijo.

Por otro lado, se refirió al cuidado de la cantera y a la importancia de “transmitir el Carnaval de generación en generación, como han hecho los mayores”, de ahí la intención de brindarles el Carnaval sénior.

Explicó que han sustituido el Festival de Galardonados, que era “muy complicado y con mucho tiempo de espera”, por un Dragcarnaval con el que han quedado “muy felices”. “Nosotros no hemos ido a competir con nadie, no tiene sentido ninguno que nos planteemos siquiera eso. El planteamiento era crear un espacio de diversidad que nos pedían los diferentes colectivos. Fue un experimento que salió muy bien, con la Plaza de la Candelaria a reventar”, reseñó.

Por último, se refirió al tema de la siguiente edición: África. “Estamos encantados con la elección de los que votaron, aunque a mí personalmente me gustaban los cuatro propuestos”, cerró.

La apuesta por Luis Fonsi
Caraballero defendió la apuesta por traer a Luis Fonsi, “que fue el lleno más rotundo de todos los días del Carnaval”, si bien dijo aceptar los comentarios de aquellos que lo veían poco carnavalero. “Miles de personas disfrutaron de todas sus canciones y de un concierto de un artista de talla internacional. Luego en cambio con Joseph Fonseca, que eran temas 100% de Carnaval, no hubo tanta gente. La foto que se ha propagado por las redes es obviamente del momento en que actuaba Fonsi. Ahí el lleno fue total”.

P. Méndez /M. Daswani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *