El municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria aplazará los carnavales para los meses de verano. No tienen una fecha exacta, pero se adaptarían a la situación de la pandemia.

En COPE Gran Canaria, Irasema Hernández, concejala de festejos del municipio sureño ha adelantado que “por fin sabemos que tenemos que aplazarlos porque es nuestro deber. Aún no tenemos una fecha exacta porque no tenemos unos datos de la pandemia. Yo apostaría por un carnaval de verano”. Irasema Hernández: “Apostaría por el verano porque son fechas en las que a la gente le gusta salir a la calle, la gente está más relajada, el clima acompaña y los datos de la pandemia esperemos que sean mejores”.

“Es importante hablar de aplazar y no suspender, aunque la situación es la que es, estamos bastante mal con la pandemia. Pero la realidad tenemos que seguir caminando”, aseveró.

La concejala asegura que “un carnaval en verano sería un reclamo para el municipio. En el caso de realizarlos, lo haríamos en diferentes fechas que otros carnavales multitudinarios como el de Santa Cruz de Tenerife, con la previsión de que sea un reclamo turístico. No hay que pisarnos los carnavales y nos adaptaríamos a las fechas que tenemos”.

Concluye destacando que “no tenemos una fecha concreta pero nuestra previsión es hacerla en verano. A grandes rasgos, pero en verano, aunque lo iremos aplazando según la situación de la pandemia”.

COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.