El Carnaval Internacional de Maspalomas, que en esta edición tiene a La Magia como alegoría, arrancará el próximo día 9 de marzo con un pasacalles anunciador y una gala inaugural en la que se darán a conocer a los candidatos a los distintos cetros de las carnestolendas: el de la reina adulta, la gran dama, el reinado infantil y el drag queen.

El Ayuntamiento de San Bartolomé publicó este viernes en su web la programación prevista para los 10 días de carnaval, que este año se trasladó de marzo hasta junio como consecuencia de las restricciones impuestas entonces para contener la propagación del coronavirus. El programa establece que el primer acto de este carnaval arrancará a las 16.30 horas del 9 de junio con un pasacalles anunciador por las principales calles residenciales y de la zona turística del municipio, y por la noche se celebrará una gala inaugural en la plaza Darío Jaén del centro comercial Yumbo, epicentro de gran parte de las actividades del carnaval tirajanero. De hecho, la empresa Sonocom, adjudicataria del montaje del escenario y de la iluminación y el sonido ya tiene montada gran parte de la infraestructura, aunque el Ayuntamiento todavía no ha hecho público el diseño del escenario.

El viernes 10 de junio a las 20.30 horas arrancará la primera gran gala con la elección de la Gran Dama y el mogollón a partir de las 23.00 horas. El sábado 11 de junio se celebra la gala del reinado infantil y el domingo 12 la gala de la Reina del Carnaval. Durante la siguiente semana el escenario de Yumbo acogerá las Gala Sin Barreras, el carnaval canino, y la gala Drag Queen. El viernes 17 de junio se celebra el Día del Turista con una gala nocturna y el rescate de la sardina en la Playa de Maspalomas. El sábado 18 a partir de las 17.00 horas las calles de Playa del Inglés acogerán la gran cabalgata y el domingo el entierro de la sardina.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aún no ha dado a conocer qué artistas participarán en las galas ni quiénes las presentarán.

R. Torres La Provincia - Diario de Las Palmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.