El Carnaval de 2022 no se celebrará en el recinto ferial, por lo que son varios los puntos que se manejan dentro de la capital y a día de hoy el Parque Ramírez Cerdá, también conocido como el Parque Viejo y la zona del Almacén son dos de los enclaves que, con toda probabilidad, albergarán algunos de los actos del Carnaval.

Arrecife quiere retomar la normalidad y se espera que en las fechas de celebración las cosas estén aún mejor en cuanto a la pandemia se refiere, contando con que en la actualidad los índices conejeros son muy buenos.

Alfredo Mendoza, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, afirma que “se va a recuperar la normalidad, sino idéntica a cómo la conocíamos, lo más parecida posible”, señala. “Trabajamos con los técnicos en la posibilidad de hacer un carnaval en la calle, pero de una forma segura y controlada”, explica. “Lo que más nos preocupa es que los grupos del carnaval lleguen en las mejores intenciones a esas fechas. Lo que nos marcará la pauta a seguir será la Cabalgata de Reyes, que ya tenemos diseñada, en enero y, en función de cómo vayan las cosas, pues se verá cómo es el coso. Las comparsas, las murgas y las batucadas han tenido un año y medio de parón y ahora cuesta mucho arrancar, sobre todo porque muchos componentes lo han dejado. De aquí a que se vayan aproximando las fechas esperamos poder contar con el mayor número posible de grupos del carnaval”:

Las fechas propuestas por el Ayuntamiento son del 18 de febrero al 2 marzo y se recuperarán todos los actos propios de este festivo carnavalesco que se perdieron este curso por la pandemia.

Habrá concurso de murgas, Gala Drag Queen, batucadas, elección de reina del carnaval, el tradicional Coso desde La Ciudad Deportiva hasta el recinto ferial y el entierro de la sardina el Miércoles de Ceniza.

Revista Lancelot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *