El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha propuesto este miércoles crear un Museo del Carnaval en la avenida marítima de la ciudad pese a que ya hay una Casa del Carnaval que fue inaugurada en 2017 en otro punto de la capital. Además, propone recuperar el escenario en la Plaza de España con el objetivo de “dignificar” las citadas fiestas. El escenario abandonó dicha ubicación y se llevó al Recinto Ferial en 2006.

El PP indica que Carlos Tarife considera que se podría impulsar un museo acorde al Carnaval y señala para su ubicación una parcela en la Avenida Marítima que es propiedad del Cabildo de Tenerife. Según Tarife, “urbanísticamente cabe un equipamiento y, por lo tanto, un museo”.

El candidato ha afirmado que también puede ser un lugar de encuentro donde haya cafeterías, restaurantes, un equipamiento “en condiciones” para que los grupos del Carnaval, los visitantes y, sobre todo, “los chicharreros se sientan orgullosos”.

Asimismo ha propuesto poner en marcha una mesa de diálogo permanente con los grupos del Carnaval dentro del Consejo Social de la ciudad, así como la creación de una escuela de Carnaval para que los jóvenes desde edades tempranas conozcan el funcionamiento de los diferentes grupos “y decidan así si enrolarse en una murga, comparsa, rondalla o agrupación o el mundo de los diseñadores”.

En cuanto a la actual Casa del Carnaval, Carlos Tarife ha pensado en un uso distinto al actual, ya que entre las propuestas del Partido Popular está la creación de más bibliotecas y salas de estudio, que podría ser una de sus funciones. Desde que lleva abierto, hace cinco años, este museo ha recibido a 103.436 visitantes, lo que arroja una media diaria de 56 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *