El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife regulará por primera vez la actividad musical en la calle, estableciendo horarios y zonas concretas para el desarrollo de la misma, es decir, para las actuaciones de artistas en la vía pública. Así lo ha anunciado a EL DÍA la concejala responsable del área de Cultura, la nacionalista Gladis de León, quien indica que, en colaboración con el área de Medio Ambiente, se elaborará una ordenanza para permitir y regular dicha actividad, ya que en la actualidad no existe ninguna normativa municipal en la capital al respecto.

Gladis De León informa de que a partir de la próxima semana, el Consistorio chicharrero comenzará a reunirse con la Asociación de Empresarios Zona Centro, con el sector de la restauración y con los músicos que quieren actuar en las calles de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de llegar a un consenso en relación a la futura ordenanza municipal.

La intención del Ayuntamiento capitalino es contar con esta nueva normativa lo antes posible, para así poder disponer de una regulación que permita y facilite la actuación de cantantes y músicos en la vía pública del municipio chicharrero, conciliando el desarrollo de dicha actividad con el descanso de los vecinos.

“Estamos hablando de cultura en la calle, como ocurre en otras ciudades de España y del mundo e, incluso, en otros municipios de la Isla, donde los artistas pueden actuar en la vía pública en determinadas zonas y en determinados horarios. Pero en Santa Cruz de Tenerife, en la actualidad, no hay ninguna norma que regule esta actividad, por lo que es necesario que nos pongamos a trabajar en ello”, manifiesta la concejala responsable del área.

Gladis de León indica que, debido a la inexistencia en Santa Cruz de una ordenanza sobre la actividad musical en la vía pública, los artistas que suelen actuar en las calles del centro de la ciudad tienen que suspender su actuación cuando los agentes de la Policía Local les solicitan el permiso correspondiente. Los agentes suelen pedirles la documentación a raíz de denuncias formuladas por vecinos que se quejan del ruido o de que dicha actividad les molesta.

“Con la futura ordenanza, pretendemos conciliar ambos aspectos, la cultura en la calle y el descanso de los vecinos”, insiste.

 

Eloísa Reverón eldia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *