El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha puesto manos a la obra para tratar de solventar el problema que se avecina con el Carnaval 2021. El director de Zeta Zetas, Javier Lemus, ha confirmado en su entrevista de esta mañana con esta emisora que la corporación municipal ha planteado a las murgas la posibilidad de retrasar la fecha del próximo Carnaval, y por ende, la del Concurso murguero de 2021.

Según Lemus se ha hablado de dos posibilidades: aplazarlo un mes, de finales de enero a finales de febrero, o realizarlo en verano de 2021. El líder de la murga ganadora de las dos últimas ediciones se muestra partidario de la primera idea o de hacer una exhibición, en caso de que no se pueda celebrar en condiciones normales. Asimismo, declaró que se debe tomar una decisión pronto y que seguramente esta llegue a finales de julio o principios de agosto.

Futuro: “Ayer tuvimos una reunión con Fiestas y nos vamos a dar unos días para valorar el futuro del concurso. Va a ser complicado llevar a cabo un concurso como otros años”

Problemas: “El problema son los ensayos. No podemos meter tanta gente en el local. Además, se prevé un rebrote en octubre. Hay que tomar una decisión pronto porque hay que pagar un disfraz y preparar las letras. Una exhibición sería bonita, pero no habría competitividad”.

Fechas habituales de ensayos: “El 1 de septiembre todas las murgas otros años están ensayando. Además por esa época ya tendríamos alguna letra montada. Esperamos tomar la decisión definitiva a finales de julio o principios de agosto”.

Situación sanitaria: “La situación va rápida en Canarias, pero también se puede complicar. Al igual en septiembre podemos volver a ensayar todos, pero puede que en octubre nos lo prohíban o nos reduzcan el número de gente. Es una situación complicada y no es fácil tomar una decisión”.
Retrasar el Concurso: “En Cádiz parece habrá Carnaval, pero a lo mejor se aplaza de la fecha prevista. Esta es una de las propuestas que se nos ha hecho. Fiestas nos planteó retrasarlo un mes. Es decir, cambiarlo de finales de enero a finales de febrero. Particularmente, me parecería bien esta opción. También se nos dijo de hacerlo en verano, pero esta última idea no la veo clara”.

Alexandre Rodríguez

3 comentarios en «El Ayuntamiento de Santa Cruz plantea retrasar el Carnaval 2021»
  1. Creo que lo mejor sería una exhibición, sobre todo por tomar una decisión lo antes posible y que los grupos sepan cuantos antes a qué atenerse! Soy consciente de que el concurso de murgas es el número fuerte por excelencia de nuestro carnaval, pero dadas las circunstancias, me parece oportuno tomar la decisión lo más rápidamente posible!

  2. Y para una exhibicion,los grupos no tendrian q ensayar igual?y la distancia de seguridad?yo creo q si se puede se hace y si no es seguro q no.se haga nada

  3. Las murgas es el número fuerte para los canarios, pero los que vienen de fuera es decir “turismo” nacional y internacional prefieren las comparsas ellos no entienden las letras y seguramente si les guste las rondalla música lírica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.