Desde la Corporación municipal queremos trasladar nuestras condolencias a familiares, amigos y personas cercanas a Benito Falcón Mentado, y a sus compañeros de profesión en los medios de comunicación, donde fue referente como voz de la radio en Canarias.
Benito Falcón Mentado desarrolló en todas sus etapas tras el micrófono de la radio, siendo director de Radio Nacional de España en Canarias y mentor de varias generaciones de periodistas durante tres décadas.
Los miembros del Ayuntamiento de Arucas hemos querido trasladar nuestro más sincero pésame a la familia del Carnaval, con la que vivió muchos años de carnestolendas como director de la desaparecida murga los Cascarillas de Bañaderos y como padrino de Los Melindrosos.
Del mismo modo, nuestras condolencias, y todo nuestro apoyo y cariño a sus compañeras y compañeros de Coalición Canaria y a sus amigas y amigos.
Si algo caracterizó a Benito fue su encanto, una persona muy amable y afable, lo que hacía que todas y todos le tuviésemos gran estima.