El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró en febrero un 9,6% menos de residuos de fracción resto –los restantes tras separar los reciclables: papel, cartón, envases de plástico y metálicos, tetrabriks, residuos orgánicos, vidrio y tejidos– que en enero. Es un descenso que se amplía al 14,6% si comparamos los resultados de febrero con el volumen de desechos depositados en el contendor gris el mismo mes del año anterior.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, detalló que si bien estos datos tienen “en parte que ver con la suspensión del Carnaval por las restricciones sanitarias, también indican “una evolución positiva en la recogida selectiva de residuos como por la mayor implicación ciudadana”. “Es muy importante que todos los residentes participemos en el sistema de recogida, separando de manera adecuada los residuos en nuestros hogares, para poder acercarnos al objetivo marcado por la Unión Europea de conseguir que en 2025 el 55% de los residuos sean reutilizados o reciclados”.

Las estadísticas mensuales de la recogida de residuos de fracción resto reflejan un incremento generalizado se la separación para su posterior reciclaje. En concreto, en febrero se recuperaron 345 toneladas de papel y cartón, lo que supone un 16% más en relación con el mismo mes de 2020, mientras que en el caso de los envases ligeros, el aumento interanual es del 4,6%, hasta sumar 216,3 toneladas. También continuó creciendo el volumen de residuos orgánicos separados por los grandes productores –hospitales, restaurantes o colegios– y recogidos a través de un servicio diario que el Ayuntamiento puso en marcha como proyecto piloto en agosto de 2020. Los datos de febrero destacan un aumento del 12,6% en la recogida de materia orgánica compostable, cuando se recogieron 48 toneladas, con respecto a enero pasado, que se contabilizaron 43 toneladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *