El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife recibe cada año a miles de noveleros que se desplazan hasta el centro de la ciudad para disfrutar de una de las fiestas más importantes de Canarias. Aún quedan algunos meses para que arranque el programa de actos pero algunos de esos miles ya están soñando con que llegue el día de la Cabalgata y salir a la calle gasta el amanecer.

Uno de ellos es un popular tiktoker tinerfeño, adribbl2, que ha publicado recientemente un video en el que afirma que mucha gente le llama “loco” por desear que llegue ya el Carnaval.

La feria de atracciones estrena recinto en la Dársena de Los Llanos, junto al corazón del Carnaval
Elizabeth Ledesma, Miss España que aspira a ser reina de Carnaval de Santa Cruz 2025
La autora del cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz se inspiró en una foto de 2019
Para explicar sus deseos recurre a una lista de argumentos que navegan entre lo certero y lo irónico: el aroma, el disfraz perfecto y la comida y concluye con un llamamiento a sus seguidores para que acudan a la fiesta chicharrera por excelencia: “Vénganse pa’acá”, concluye.

Los motivos
El joven tiktoker alude a tres motivos para llevar “cuatro o cinco meses rogando” para que llegue ya el Carnaval tinerfeño. “¿Cómo no lo voy a desear?”, insiste.

El primero de ellos es el olor a Carnaval, una expresión que todos los chicharreros saben perfectamente a qué se refiere: “Es la auténtica esencia, ese olor a meado que hay siempre”, argumenta con sorna adribbl2.

El segundo de los argumentos es la comida con la que se acaba toda noche carnavalera que se precie. Un perrito caliente es lo más común y, tal y como dice el joven, “ese perrito a las cinco de la mañana todo engazuzado” sabe Carnaval.

Aunque apuesta por innovar y anima también a optar por un kebab, incluso recomendando un establecimiento cercano a la Plaza del Príncipe porque “son los mejores de todo Tenerife”.

El disfraz perfecto
Un argumento imprescindible para disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el propio disfraz. Aunque es verdad que hay quienes optan por bajar a los bailes con lo que se conoce como “de calle”, lo cierto es que cada vez son menos en las noches de fiesta.

En el caso del tiktoker, la esencia de la fiesta es “ese disfraz que tienes tieso de haberlo usado año tras año y que está horrible”, pero con el que el novelero se asegura una buena madrugada.

“Estoy seguro de que hay mucha gente, de aquí de corazón que también tiene ganas de Carnaval así que vamos todos juntos y nos lo gozamos”, asevera antes de concluir con un cuarto argumento, el más simple pero el más real: Ese juntos sí “es leyenda, es Carnaval”.

D. Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *