Valencia será la primera gran ciudad de España que recupere sus fiestas populares, tal y como eran antes de la irrupción de la pandemia, dado que las Fallas de este año se prevén sin restricciones. Así lo desveló el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse con las autoridades sanitarias para abordar la celebración de dichos festejos el próximo mes de marzo.

La novedad alimenta sin lugar a dudas la esperanza de que finalmente los chicharreros recuperen sus Carnavales en la calle el próximo mes de junio, como nunca se ha descartado desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El hecho de que una Comunidad como la Valencia, una de las más castigadas en los peores momentos de la COVID, abra el camino hacia la normalidad a unos festejos populares de dimensiones similares a los Carnavales capitalinos, los Sanfermines pamplonicas o la Feria sevillana, supone todo un espaldarazo epidemiológico, dado que se justifica en una sexta ola a la baja y contar con una vacunación de la tercera dosis muy avanzada. Como en Canarias.

Tinerfe Fumero Diario de Avisos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *