Motivos no le faltan para haber vivido el mejor año de su vida. Una década después de haberse subido al escenario de la Gala Darag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Vulcano se ha coronado con un espectacular número con el que despide a la pandemia para siempre. “He soñado tanto con este momento…. Ha sido mágico”, reconoce.

“La idea del número empezó a gestarse con el confinamiento. Empecé a pensar a raíz de tantos memes que había con el tema. A pesar de lo mal que lo estábamos pasando intentábamos sacar ese punto de humor. Así lo que lo trasladé a un espectáculo drag”, explica. Con su número, además, convenció a todo el mundo consiguiendo la máxima puntuación, siendo solo la segunda vez que esto sucede.

Especialmente emotivo fue el momento pues la gala la presentó Supremme de Luxe, a la que define como su “talismán”: “Ha estado en los momentos más importantes de la carrera de Drag Vulcano. En ‘Drag Race España’, con El Gran Hotel de las Reinas y ganar la gala drag queen de las Palmas”. Por si esto fuera poco, recibió el relevo de Drag Sethlas, su hija drag, la cual le ha tomado el testigo en el programa de AtresPlayer Premium.

‘Drag Race España’
“Drag Sethlas formó parte de mi equipo para prepararme para ‘Drag Race España’. Y para la segunda temporada, yo he formado parte del suyo. Ha sido muy emocionante pasarnos el testigo en el programa y en la gala Drag de las Palmas”, cuenta, recordando su paso por el concurso: “Una primera temporada tiene la magia de ser la primera, pero también sus cosas a mejorar porque es ensayo y error, fuimos conejillos de indias”.

“‘Drag Race España’ me ha permitido darme a conocer a nivel nacional. Aunque el formato de la gala drag también se conoce a nivel nacional, pero creo que tiene mas repercusión a nivel internacional. Tenemos una cantidad de fans en Latinoamérica brutal. Pero parecía que el drag canario se quedaba ahí, o en Canarias o en Latinoamérica. Sin embargo costaba llegar a la Península”, reflexiona.

Con un año tan redondo, Isidro quiere disfrutar de su mejor momento y aprovecharlo al máximo. Tanto que no descarta participar en una versión internacional de la franquicia ‘Drag Race’. ¡Larga vida a la Vulcano, cariño!

Víctor Mopez Los Replicantes on Twitter: "¡Buscamos Replicante! Echa un vistazo a  nuestra oferta de empleo para unirte al equipo: http://t.co/ScQXzywfWz  http://t.co/Uie4jRe9pi" / Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.