La murga Diablos Locos ha destinado la recaudación de sus pulseras solidarias en favor de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y El Paso para que actúen de mediadores y distribuyan los 6.600 euros para atender las necesidades más perentorias de familia afectadas por le erupción del volcán.

Masi Carvajal, presidente de la histórica murga que tiene su cuna en el barrio de la Cuesta de Piedra, explicó que el colectivo vendió un total de 3.300 pulseras solidarias, para añadir que esta formación del Carnaval decidió entregar el total de la recaudación a los municipios afectados por la erupción, además de costear la producción de dicho completo, lo que supone un esfuerzo añadido de otros 1.200 euros.

Diablos Locos apostó por canalizar la entrega de su aportación a las familias a través de los tres ayuntamientos palmeros que realizan una labor a pie de obra y cercana al vecino, confiados de que ese dinero solo sea la sombra el afecto y la solidaridad de la familia trónica con el pueblo palmero.

Trónicos y solidarios
La murga que preside Masi Carvajal lleva por bandera la solidaria como uno de sus principios. Más de veinte años han pasado desde iniciativas emprendidas por Diablos con el colectivo de Amate, entre otras organizaciones, o las habituales entregas de dinero que realizaban de parte de la recaudación de la entrada correspondiente al día de la presentación de su fantasía.

Entre las últimas iniciativas, la implicación de Diablos Locos, junto a otras murgas, en el calendario de la Fundación Alejandro Da Silva, en la que los trónicos, además de participar en la sesión fotográfica –protagonizando una de las páginas– también contribuyeron a la recaudación de otros quinientos euros con su venta. La colaboración al prójimo forma parte del ADN de esta murga desde diferentes actividades tan variopintas como la recogida de juguetes a disputar un partido solidario, como meses atrás en Valleseco, para ayudar a los más necesitados.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.