El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife ha remitido esta mañana un mensaje a los representantes y presidentes de los grupos del Carnaval, a través de los grupos de whatsapp que mantiene la organización, para convocarlos a “una reunión, a través de ‘zoom’, que se celebrará a las siete y media de la tarde del próximo lunes 17 de enero”.

Este es el texto distribuido a primera hora de hoy:

“¡ Hola !

Buenos días.

Se les convoca al encuentro que con el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, tendrá lugar, vía zoom, el lunes 17 a las 19:30 horas, para hablar del Carnaval 2022, su cronograma, y alternativas.

Les remitiremos enlace de zoom el lunes por la mañana.

Saludos”.

Esta es la primera vez que el regidor municipal convoca a los grupos de la fiesta de la máscara en una reunión de estas características, lo que los diferentes representantes de los colectivos entienden que obedecerá a la trascendencia de la decisión, como oficializar la suspensión del Carnaval en la calle dado la la incidencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid que han llevado a Tenerife al nivel 4 de la situación por contagios.

En el transcurso de la reunión telemática también anuncia que tanto el alcalde como el concejal de Fiestas den cuenta al nuevo calendario del Carnaval, que viene condicionado en buena parte por el regreso a los locales de ensayos.

Desde el pasado 15 de diciembre, cuando Tenerife subió al nivel 3 en la crisis sanitaria, los grupos dejaron de celebrar sus preparativos, lo que se traduce en que la mayoría de las formaciones han podido afrontar la mitad de sus repertorios de cara al Carnaval de la Ciencia Ficción.

Entre los planes que bajara Fiestas, la idea es retrasar más de un mes los concursos y solapar la celebración de los certámenes con los días en los que se habría celebrado la fiesta en la calle.

A falta de los contactos que mantiene la organización estos días para consensuar el nuevo cronograma, desde Fiestas se trabaja en la idea de que la gala de elección de la reina sea el primer acto, posiblemente el 23 de febrero -no sufriría variación sobre la previsión inicial-, y el resto de certámenes se desarrollarían a posteriori para ganar tiempo en favor de los grupos, en una decisión que pretende facilitar que se mantenga el formato tal y como se había acordado hasta la fecha.

El retraso de más de un mes, si finalmente se confirma que en la primera semana de febrero los grupos pueden volver a los locales, facilitaría a las murgas continuar con el formato de un concurso de dos temas, uno en fase y otro en final.

Desde la organización se continúan las conversaciones en esta semana que se anunció decisiva de cara al lunes 17, cuando se oficializará el nuevo cronograma del Carnaval de Ciencia Ficción.

Humberto Gonar Menciones - CEOE-Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *