La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado este lunes los puntos solidarios de ayuda a las personas afectadas por la DANA en Valencia, que están instalados en el Palacete Rodríguez Quegles, a propuesta de la familia del Carnaval, y en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Isleta, por iniciativa de la Hermandad del Rocío.
Darias, junto con la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha destacado la gran acogida que han tenido ambas iniciativas. “Las Palmas de Gran Canaria está volcada y quiero agradecer a las cientos de personas que han colaborado, a los vecinos y las vecinas, a las empresas, y también a quienes han organizado el punto solidario instalado en el Palacete Rodríguez Quegles, especialmente a la familia del Carnaval que ha querido sumarse a esta campaña para mostrar todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad con las personas afectadas por la DANA”, ha apuntado.
La alcaldesa, acompañada por el concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Héctor Alemán, también ha agradecido a los vecinos y vecinas del barrio de La Isleta, quienes, gracias a la iniciativa promovida por la Hermandad del Rocio, han llenado el salón de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con enseres destinados a las personas que sufrieron las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Darias ha animado a quienes quieran aportar enseres de limpieza, material higiénico, pañales, leche de fórmula, agua, mantas palas o alimentos para animales, a que acudan durante la jornada de mañana martes, entre las 07:00 y las 11:00 horas, al Palacete Rodríguez Quegles, y entre las 10:00 y las 15:00 horas a la Parroquía Nuestra Señora del Carmen.
La Hermandad del Rocio será la encargada de organizar el envío por barco de todo el material destinado a las víctimas de la DANA hasta la Comunidad Valenciana durante las próximas horas.