El nombre de Daniel Baute se ha convertido en sinónimo de creatividad y dedicación dentro del mundo del Carnaval. En una emotiva reflexión, Baute recordó sus inicios en 2014, cuando realizó la coreografía de Río Orinoco, y un año más tarde, asumió también el diseño de vestuario. “A Río, y en especial a Antonio Socas y Chiki Ribera, les debo el haber confiado en mí para realizar esas labores, aunque nunca antes había tenido la oportunidad de coreografiar ni diseñar”, confesó el artista.
Con una trayectoria que comenzó en 1995, Baute ha trabajado arduamente en comparsas y confección de vestuario de Carnaval. A lo largo de los años, ha encontrado en Río Orinoco un espacio propicio para desarrollar sus ideas artísticas. “Me siento orgulloso y satisfecho por nuestro trabajo y nuestros logros”, afirmó, destacando el apoyo incondicional de la directiva y del equipo que ha trabajado con él en estos años.
A medida que cierra una de las etapas más significativas de su vida artística, Baute mira hacia el futuro con optimismo. “La vida son etapas, y ahora cierro esta etapa para abrir camino a nuevos proyectos”, reflexionó, subrayando su agradecimiento por la oportunidad de formar parte de Río Orinoco. “Siempre estaré agradecido por todos estos años de trabajo, aprendizaje, experiencia y diversión”.
El cariño por su grupo es palpable: “Quiero a Río Orinoco con absoluta locura”. Un legado que, sin duda, permanecerá en la historia del Carnaval, mientras Baute se prepara para nuevos desafíos, llevando consigo un cúmulo de recuerdos y aprendizajes que marcarán su camino.