La formación política sospecha de nuevas irregularidades en el suministro de gasoil para un motor alquilado por la concejalía

Juan Antonio Peña, portavoz y concejal de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, muestra su “sorpresa” al detectar en el expediente de los carnavales de Telde 2021 la solicitud del área de Festejos de 400 litros de combustible para un motor que alquiló para la gala que se celebró en el Teatro Juan Ramón Jiménez. Argumenta que “al menos es curioso que para un motor y un evento que duró menos de tres horas la concejalía dinamitara 400 litros de gasoil”.

Mantiene que “la cantidad de combustible es desproporcionada a las necesidades del evento, en primer lugar porque solo se utilizó para una parte del espectáculo, que ya de por sí costó más de 50.000 euros su celebración, y en segundo lugar porque independientemente de la energía suministrada, la cantidad de litros es un disparate”.

Facturas “sospechosas”

En la misma línea, Ciuca sostiene que es “algo irregular que la gala del carnaval se celebrada el sábado 13 de marzo, a las 19.30h y que a las 21.00h de ese mismo día, en pleno espectáculo se repostara en la gasolinera 55 litros de combustible”, pero más sospechoso es aún, según Juan Antonio Peña, es que “el lunes, ya finalizados los carnavales y retirado el motor alquilado, se adquirió de la estación de servicios 74 litros de gasoil”.

Añade que “estas sospechas deben ser aclaradas cuanto antes por el concejal de Festejos, Servando González, y por el propio alcalde, Héctor Suárez, ya que no se entiende la elevada cantidad de combustible en tan pocas horas, y principalmente la suministrada el lunes, cuando ya no se celebró nada del carnaval”.

Cuestiona el traslado y almacenaje del combustible

Ciuca – Ciudadanos para el Cambio añade que “otro asunto a tener en cuenta es saber cómo la concejalía trasladó el combustible desde la estación de servicio hasta el Teatro Juan Ramón Jiménez, y cómo y dónde se almacenó tantos litros de gasoil en el recinto, todo ello en caso de que lo contratado llegara a sus destino”.

Juan Antonio Peña asegura que “continúa adelante destapando las posibles irregularidades que desde hace meses se están cometiendo en la concejalía de Festejos, con el concejal Servando González al frente y bajo la colaboración necesaria del propio alcalde, Héctor Suárez”.

El concejal de Ciuca reitera “la necesidad de fiscalizar todo lo que está ocurriendo en el área, e invita al alcalde, una vez más, a iniciar todas las acciones necesarias para dar luz a todas estas sospechas”, aunque lamenta que “posiblemente Héctor Suárez mirará para otro lado, como hace siempre ante estos casos, o le quitará importancia al asunto y aplaudirá las acciones del concejal”.

Concluye subrayando que “en cualquier municipio, que esté presidido por un alcalde o alcaldesa comprometido con la transparencia y la seguridad de sus actos, ya hubiese actuado, pero tristemente Telde está gobernado por un alcalde que se centra más en sus vacaciones, la foto propagandista y sus cargos de confianza”.

Anexo 1.

En este documento se aprecia la petición de la concejalía de Festejos de 400 litros de combustible para el desarrollo de los carnavales en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

Anexo 2.

Como se observa en estos comprobantes, Festejos retiró combustible -55 litros- el 13 de marzo a las 21.00h, en medio de la gala del Carnaval. En el ticket de la derecha, se demuestra que la concejalía también retiró gasoil el lunes 15 de marzo, finalizados los carnavales y por 74 litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *