Santa Cruz de Tenerife ha dado el pistoletazo de salida a un Carnaval atípico en junio, aplazado a las puertas del verano por la pandemia. Hasta el 26 de junio, la capital podrá recuperar, aunque con formatos distintos, los concursos de los grupos, las galas de la reina y la fiesta en la calle.

La mayoría de los chicharreros ven con buenos ojos poder disfrutar del Carnaval tras dos años de ausencia, aunque no sea en invierno, como marca el calendario.

“Tengo las expectativas bastante altas porque llevamos casi dos años sin carnavales y estamos todos con bastantes ganas de retomar estas fiestas para reencontrarnos con toda la gente ”, dice una joven a COPE Tenerife consultada sobre su parecer de la singularidad de este año y el festejo capitalino, que parece compartir en entusiasmo con más chicharreros.

“El Carnaval es una cosa importante aquí en Tenerife. Y si no se pudo hacer por la pandemia, que se haga ahora. Pienso que cualquier momento es bueno para fomentar el comercio”, asegura un hombre agradecido por el empuje económico que el evento significa para la capital tinerfeña.

Pero, igualmente, todos coinciden con el parecer de una joven estudiante al decir que “lo relevante no es el mes del año en el que empiecen los carnavales, sino que se hagan y no se pierdan así las tradiciones”.

Goyo Barreto  COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *