La comunidad carnavalera de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una jornada solidaria para ayudar a la Comunidad Valenciana en estos momentos difíciles. La iniciativa tendrá lugar el próximo lunes, con una recogida de productos básicos en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.
La colecta se llevará a cabo en el Palacete Rodríguez Quegles, ubicado en la calle Escritor Benítez Pérez Galdós número 4. Los organizadores han establecido una lista de productos prioritarios que incluye artículos de limpieza (cepillos, palas, estropajos, jabón y desinfectante), productos de higiene personal, alimentos infantiles (leche de fórmula y pañales), elementos de primera necesidad como agua, mantas, cubos y palas, así como pienso para animales.
“En estos momentos difíciles nuestra comunidad del carnaval quiere ser parte de la ayuda que necesita la comunidad valenciana”, expresan desde la organización, que hace un llamamiento a la solidaridad de todos los ciudadanos para que se sumen a esta iniciativa benéfica.
Esta acción demuestra una vez más el espíritu solidario del Carnaval de Las Palmas, que trasciende lo festivo para tender la mano a otras comunidades en momentos de necesidad.