Miguel Ángel Ponce, neumólogo del Hospital Doctor Negrín y portavoz del PP en Canarias en materia de Sanidad, ha asegurado en los micrófonos de COPE Gran Canaria estar preocupado ante los números de positivos que siguen apareciendo en Gran Canaria ante la cercanía de la festividad del Carnaval. Según Ponce, se ha conseguido frenar la curva de aumento de contagios, pero aún no han comenzado a bajar las cifras.

El experto ha mandado un mensaje: “por favor evitemos las fiestas carnavaleras privadas”, ya que insiste en que “esto es muy serio y la situación no está, ni mucho menos, controlada en Gran Canaria”.

El neumólogo ha advertido que “todavía quedan unas semanas duras en la isla” ya que, en Tenerife, por ejemplo, pasaron 2 meses en semáforo rojo de alerta hasta que pudieron mantener unas cifras a la baja que permitieron reducir las restricciones y pasar al semáforo verde. “En 15 días esto no se iba a solucionar en Gran Canaria y mucho menos tras las fiestas navideñas”, apunta.

Por ello, Ponce insiste en que es esencial mandar un mensaje de SOS a la población: “mucho cuidado con las fiestas de Carnaval”. Los especialistas temen por esta festividad, ya que podría repercutir negativamente en los datos. “Es muy complicado controlar a nivel privado a la población, solo se me ocurre con controles policiales”, asevera.

El neumólogo señala que es esencial que ahora “al menos se mantengan los niveles de alerta en Gran Canaria y Lanzarote –que está mejorando los números, pero aún, bajo su opinión, se debe ser cauto- y a la mínima aumentar las restricciones”.

“La economía está mal, pero hace tiempo que está resentida y este es el último esfuerzo”. Ponce recalca que queda el último tramo antes de poder luchar de forma activa contra la pandemia gracias a la inmunidad que proporcionará la vacuna y, por ello, solicita la máxima prudencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de la población para evitar graves repuntes.

Ainhoa Martín COPE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *